Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 1 de noviembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, llegó la hora de presentarles nuestro Power Ranking, ahora correspondiente a la semana 9 de la temporada. Parece que poco a poco van tomando forma los grupos de contendientes y de pretendientes, así que veamos cómo quedó nuestra lista:


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (7-1) [1]. Los Pats son, por mucho, el mejor equipo de la NFL. Con Tom Brady en uno de los mejores momentos de su carrera y el equipo funcionando de manera correcta en todas las fases del juego, parece un hecho que estarán en esta posición por un buen rato.

2. Cowboys (6-1) [2]. Ya con seis victorias consecutivas, parece que la pregunta es cuándo se verán señales de inexperiencia en Dak Prescott. Mientras eso no suceda los Cowboys seguirán avanzando a paso sólido hacia la postemporada.

3. Broncos (6-2) [4]. Honestamente no estoy muy convencido de poner a Denver en el puesto 3, pero digamos que no hay mucho que se pudiera decir para bajarlos mucho más. Los Broncos no son invencibles, pero tampoco es un equipo con el que te quieras encontrar.

4. Raiders (6-2) [8]. La temporada 2016 de los Raiders tiene dos historias principales: el gran desarrollo que ha mostrado Derek Carr y las grandes decisiones que ha tomado Jack Del Rio. Con un estilo arriesgado los Raiders están en la cima de su división y podrían pelear por un puesto alto en la postemporada.

5. Falcons (5-3) [9]. De manera silenciosa este equipo se está colando como el contendiente de los Cowboys al título de la NFC. Matt Ryan está jugando de maravilla y los Falcons poco a poco se están estableciendo como un conjunto bastante competitivo.

6. Vikings (5-2) [3]. Parece que el éxito inicial le está pesando a los Vikes, que ya suman dos derrotas después de haber hilado cinco trinfos para iniciar la temporada. Hace falta controlar el ánimo en el equipo, porque talento lo tienen.

7. Seahawks (4-2-1) [5]. Este equipo tiene algunos problemas, empezando con las lesiones de Russell Wilson. Pero da la impresión de que sanos pueden meter en aprietos a muchos en la conferencia. Vamos, son un equipo competitivo en esencia. Pero están muy golpeados.

8. Chiefs (5-2) [10]. El buen año de Raiders y la marca sólida de los Broncos están haciendo que nos olvidemos de la buena temporada que están teniendo los Chiefs. Este equipo aspira a postemporada, y de momento están en la pelea por su división.

9. Steelers (4-3) [6]. Honestamente cuesta mucho trabajo creer que en la ausencia del Big Ben este equipo se va a mantener en la pelea. Y no hablo de su división, me refiero a la AFC en general. Patriots, Broncos, Raiders y Chiefs lucen mejor que ellos en este instante.

10. Packers (4-3) [7]. Este equipo tiene dos problemas obvios: no hay quien corra el ovoide y su defensiva hace agua en los peores momentos. El partido ante Atlanta demostró eso, y no parece que se vaya a solucionar pronto.

11. Eagles (4-3) [12]. Aunque perdieron con los Cowboys da la impresión de que este equipo va en el camino adecuado. Seamos realistas: nadie les daba una oportunidad real este año, y están bien metidos en la contienda. Nadie se sorprenda si acaban como comodines en postemporada.

12. Redskins (4-3-1) [11]. Si somos realistas, los Redskins podrían ir fácilmente 6-2, porque dejaron ir los juegos ante Detroit y los Bengals. La pregunta es cómo regresarán de la semana de descanso.

13. Texans (5-3) [17]. A pesar de las dudas este equipo va de líder en su división. Eso es bueno porque les dará un boleto a postemporada, pero honestamente no se ve cómo puedan avanzar en la AFC.

14. Giants (4-3) [16]. Si la defensiva de los Giants es capaz de mantener a su equipo en los juegos los GMen tienen oportunidad de pelear en la segunda parte de la temporada. Será crucial evitar las debacles de cierre de partido que los aquejan desde el año pasado.

15. Lions (4-4) [14]. La derrota ante los Texans no estaba presupuestada, al menos no desde mi punto de vista. Este equipo puede pelear en su división, pero les falta ganar partidos como el de esta semana, donde tanto Vikings como Packers perdieron.

16. Bills (4-4) [13]. Rex Ryan ya vio la diferencia de enfrentar a los Patriots con o sin Tom Brady. Sobra decir que los resultados son muy distintos. Y para acabar de complicar las cosas, les toca jugar contra los Seahawks.

17. Chargers (3-5) [20]. Debo decir que este es, probablemente, el mejor equipo de marca de 3-5 que he visto en mi vida. Los Chargers pintan para ser el equipo que decida el orden final de su división, sin importar que ellos queden en último.

18. Cardinals (3-4-1) [15]. La magia se le está acabando a Bruce Arians, y es en gran parte por la enorme cantidad de lesiones que su equipo presenta. Vamos, él mismo lo reconoce al declarar que les va a dar la semana entera de descanso a sus jugadores.

19. Bengals (3-4-1) [22]. Podría decir que las cosas se están complicando para Marvin Lewis y que su trabajo está en peligro, pero la verdad es que ha salido avante de problemas mucho mayores. A estas alturas solamente creeré que saldrá de los Bengals cuando el equipo lo anuncie.

20. Rams (3-4) [18]. ¿Podrán salir los Rams de su mala racha de tres derrotas al hilo? La verdad lo dudo, al menos esta semana. Igual y si pudieran volver a jugar contra Seattle recuperan el ritmo este mismo fin de semana.

21. Dolphins (3-4) [21]. Esta semana tienen un juego que definirá su temporada. Van contra los Jets y ahí deben demostrar que al menos son el segundo mejor equipo de la división. O que al menos van en ascenso. Perder con los Jets los pondría en severos problemas existenciales.

22. Titans (4-4) [24]. Se vieron muy bien esta semana, pero fue ante Jacksonville. Hay que ver si pueden repetir la hazaña ante un equipo un poco más complicado.

23. Buccaneers (3-4) [19]. Los Bucs son un equipo en proceso de crecimiento, y así se ven. Esta semana casi se llevan el juego contra los Raiders, pero como buen equipo joven, no supieron cerrar el encuentro.

24. Saints (3-4) [26]. La verdad es que la victoria ante Seattle les debe dar ánimos. O al menos debe ayudarlos a ir generando confianza en que pueden ganar los partidos difíciles.

25. Ravens (3-4) [23]. Esta semana los Ravens tienen las cosas a su favor: contra los Steelers sin el Big Ben. Eso puede darles un empujón en la carrera por la división, pero si alguien sabe ponerse el pie, son los Ravens.

26. Panthers (2-5) [28]. Ya volvieron a ganar, y esto podría ser el primer paso hacia la recuperación. La pregunta es si les queda el tiempo suficiente para poder alcanzar un boleto en una NFC que se ve muy competida.

27. Jets (3-5) [27]. Ojo, no les vamos a dar un ascenso en los puestos porque le ganaron por muy poco a los Browns. Si le ganan a Miami entonces las cosas pueden cambiar para los Jets en esta lista.

28. Colts (3-5) [25]. La derrota ante los Chiefs solamente deja en claro que este equipo no está listo para competir contra los verdaderos rivales de la AFC. Y esta semana se van a poder medir contra un rival más o menos similar, los Packers. Veremos cómo salen de ese encuentro.

29. Bears (2-6) [31]. La victoria ante los Vikings los sube un par de lugares, pero no resuelve la duda real: ¿Qué va a pasar con este equipo a futuro? Honestamente no se ve un plan real en acción.

30. Jaguars (2-5) [29]. Oh, los Jaguars. Si quedaba alguien que creyera en ellos seguramente apagó la televisión el jueves pasado y se dio cuenta del error que ha cometido todo este tiempo. Ahora la pelea de este equipo es por conservar trabajos, sobre todo en el staff de coaches.

31. 49ers (1-6) [30]. Los Niners parecen destinados a sufrir el resto de la temporada, y para hacer las cosas peores, parece que hace falta un milagro para que logren conseguir la primera selección global.

32. Browns (0-8) [32]. Toda la temporada de los Browns se puede definir con una imagen que se observó en su estadio esta semana:


Sí, sus fans no lograron armar un mosaico de tres piezas. Esto es el mejor reflejo de el estado de las cosas en la GPODAWUND.

No hay comentarios: