Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de noviembre de 2016

El Cowboys-Redskins del jueves fue el partido más visto de toda la temporada


Este año uno de los grandes temas en la NFL ha sido la baja de ratings en todos los horarios. Desde el jueves hasta el lunes todos los partidos han visto como disminuyen sus niveles de audiencia, y aunque la liga no ha expresado una verdadera preocupación sí hay algunas dudas. Curiosamente el Thanksgiving dio un giro en sentido contrario a lo visto este año.


Resulta que el encuentro entre Cowboys y Redskins del jueves por la tarde alcanzó niveles de audiencia históricos. FOX anunció que el juego logró 35.1 millones de televidentes, un número sumamente elevado para la televisión de Estados Unidos.

Por dar un contexto, ProFootballTalk menciona que la cifra de 35 millones de televidentes solamente ha sido superada por un partido de la NBA: el último juego de Michael Jordan como parte de los Bulls, cuando ganaron las finales de 1998. Ese juego alcanzó la cifra de 35.9 millones de audiencia.

Otro ejemplo: en los últimos 15 años se han dado 82 partidos de Serie Mundial en la MLB, y solamente un encuentro de esos 82 tuvo más rating que el Dallas-Washington: el juego 7 de este año entre Indians y Cubs.

Entonces, la NFL demostró una vez más su poder como liga al sumar una cifra histórica en un juego de temporada regular. Un argumento podría ser que el encuentro en general era bastante llamativo, con dos equipos en una buena temporada y enfrentándose en un clásico. Habrá que ver qué pasa con la audiencia cuando lleguen los playoffs, pero de momento esto le da algo de aire a la NFL en su tema de la baja de audiencia.

Por cierto, si el Super Bowl llegara a ser Cowboys vs Patriots estoy seguro que los números se irían para el cielo.

No hay comentarios: