Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Dónde está el futuro de Tony Romo?


Después de leer su comunicado a los reporteros el día martes, Tony Romo dejó en claro dos cosas: 1) él ya no es el QB titular de los Cowboys y 2) quiere seguir jugando. Como ambas ideas no pueden combinarse, es obvio pensar en el futuro de Romo fuera de Dallas.


Cierto, todavía es pronto para pensar en los posibles destinos de Romo, pero la verdad es que ahora que va a estar de manera definitiva en la banca no le queda más que pensar a donde podrá ir en el 2017.

Según Ian Rapoport del NFL Network, un destino que le interesaría a Romo es Denver. Considerando que Trevor Siemian y Paxton Lynch no han logrado responder a las expectativas, no sería complicado pensar que los Broncos busquen algo de ayuda de un veterano para el próximo año. Vamos, estos Broncos ganaron el Super Bowl con un Peyton Manning en su peor momento y están 7-3 a pesar de que Siemian y Lynch no han hecho mucho. Romo podría ser una buena respuesta a corto plazo.

Otro posible destino podrían ser los Jets. Este equipo ya sabe en estos momentos que Geno Smith y Ryan Fitzpatrick no son la respuesta en la posición, y es probable que ambos terminen fuera de New York durante el offseason. Con esto y sin opciones reales en estos momentos, los Jets podrían darle una oportunidad a Romo, que representaría una mejora automática sobre lo que Todd Bowles tiene en su roster.

Los Vikings son otro equipo que podría surgir, y de hecho Michael Irvin los propuso como destino para Romo en el NFL Morning del NFL Network el día de hoy. Es cierto que los Vikes mandaron su primera selección a Philadelphia por Sam Bradford, pero también es una realidad que no tienen muchas esperanzas ahora que cayeron a marca de 5-4. Si la lesión de Teddy Bridgewater es tan severa como algunos rumoran y Bradford confirma que no es la opción a largo plazo, Romo podría servirle a los Vikings.

Un destino que varios han mencionado es San Francisco. En parte es lógico porque los Niners no tienen un QB real en estos momentos, y Tony Romo podría aportar experiencia a la posición y liderazgo al roster. La pregunta es si Romo podría ajustarse al sistema de Chip Kelly (cualquiera que este sea) y sobre todo si a Romo le interesaría irse a un equipo que está en un pleno proceso de reconstrucción.

Una opción que personalmente creo pudiera terminar siendo parte de la conversación es Jacksonville. Los Jaguars juraban que estaban en la orilla de ser un equipo competitivo este 2016, y la realidad ha sido muy distinta. Uno de los principales problemas de los Jaguars este año ha sido la regresión de Blake Bortles, y no sería extraño que el equipo acabara por buscar una opción distinta en la posición para el 2017. Ahí es donde entra Tony Romo. Con un QB un poco más consistente los Jaguars podrían (ahora sí) pelear por un puesto en playoffs.

Ahí tienen algunas ideas. Seguramente los destinos se seguirán manejando de aquí hasta el offseason, cuando descubramos a dónde va a terminar el ahora QB suplente de los Cowboys.

1 comentario:

Erik R dijo...

Me recuerda mucho a Drew Bledsoe a ver que pasa con los boys