Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Cómo queda el panorama de los playoffs en la NFC después del Thanksgiving?


El día de hoy dos de los juegos del Thanksgiving tenían implicaciones grandes en el tema de los playoffs en la NFC. Y los resultados dejan una idea más o menos clara de cómo se pueden ir acomodando las cosas rumbo a la recta final de la Conferencia.


Veamos cómo queda el panorama de los playoffs tras los triunfos de Cowboys y Lions:

1. Cowboys (10-1). Los Cowboys se afianzan en el liderato de la división este y además siguen firmes como el mejor sembrado de la conferencia. De hecho ya cuentan con 1.5 juegos de ventaja sobre Seattle.

2. Seahawks (7-2-1). El equipo de Seattle puede mantenerse en el puesto 2 de la conferencia si ganan esta semana, y tienen más o menos asegurada su división.

3. Lions (7-4). El equipo de Detroit tomó un poco de ventaja en su división con el triunfo sobre Minnesota, y de momento lucen como el rival a vencer en el Norte.

4. Falcons (7-4). Por ahora son los líderes de la división sur, pero tienen a los Buccaneers a un paso de distancia. No hay muchas cosas aseguradas aquí.

5. Giants (7-3). Los Giants salieron muy beneficiados del Thanksgiving porque perdieron dos de los equipos que pelean por puesto de comodín, y encima ellos enfrentan a los Browns este domingo.

6. Redskins (6-4-1). Los Redskins perdieron pero, curiosamente, su empate los mantendrá arriba de sus rivales más cercanos como Vikings, Buccaneers e Eagles. Por el momento seguirán como sexto lugar.

En la pelea:

7. Vikings (6-5). Los Vikes perdieron y de momento lo único que les queda es esperar que equipos como Tampa Bay o Philadelphia también pierdan para que no se les complique más la vida.

8. Buccaneers (5-5). Están a un juego de los Falcons en la división, así que caminos existen para que los Bucs lleguen a postemporada.

9. Eagles (5-5). A cuatro juegos de distancia de los Cowboys su única esperanza es llegar como comodines. Y se ve complicado, igual que su división.

A larga distancia:

10. Cardinals (4-5-1). Se antoja complicado que logren alcanzar a los Seahawks en la división o que alcancen a los comodines.

11. Saints (4-6). Como tercer lugar de su división y a casi 3 juegos del sexto lugar en la conferencia, se antoja como una batalla cuesta arriba para los Saints.

12. Panthers (4-6). Mismo caso de los Saints. Los actuales campeones de la NFC se están quedando muy atrás en la carrera.

13. Rams (4-6). Si logran ganarle a los Saints tendrán una oportunidad. Si no se les puede dar por muertos.

14. Packers (4-6). Numéricamente están vivos. Después de verlos jugar esos 10 partidos, es fácil darlos por muertos.

Fuera de competencia:

15. Bears (2-8). Seamos honestos: si llegan a ganar 5 juegos al final del año será un triunfo.

16. 49ers (1-9). Solamente les queda esperar que los Browns hagan algo y eso les de a los Niners la oportunidad de subir en el Draft.

No hay comentarios: