Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de noviembre de 2016

Auténticos Tigres vienen de atrás para lograr bicampeonato


Los Auténticos Tigres UANL se recuperaron de desventajas de 0-13 y 7-16 para lograr el bicampeonato de la Liga Mayor al derrotar 20-16 a los Pumas CU UNAM en un insuficiente Gaspar Mass que vivió su primera final en el máximo circuito.


En la segunda mitad la defensiva de los Auténticos no permitió un solo punto y aunque su ataque no tuvo su mejor desempeño, hicieron lo suficiente para sacar la victoria y alzar su séptimo título en la historia.

Jugada clave resultó el robo de balón que le hizo Alcides Benítez (22) al Qb de los Pumas, Daniel DeJuanbelz, quien forzó de más una jugada que estaba prácticamente perdida, y antes de ser tackleado, le arrebataron el balón y el CB de los norteños los llevó 14 yardas a la zona anotación para que por vez primera los Tigres tomaran la ventaja en el partido, ya en el último cuarto.

En la primera serie ofensiva del partido, los Pumas abrían el marcador con una espectacular escapada de Víctor Hernández (44) de 62 yardas y el Punto extra de Alan Paoli (48).

El equipo del Pedregal amplió su ventaja en el segundo periodo cuando Gerardo Ramírez (24) logró la primera de dos intercepciones a Jesús Mata Charles (18) y la devolvió 85 yardas hasta la zona final, sin embargo, Paoli falló en esta ocasión el extra.

Después de fallar un gol de campo, los Auténticos finalmente pusieron números a su pizarra cuando Mata Charles localizó a Jesús Santana (85) en envío de 15 yardas y Ricardo Aguilar (9) acertara el extra.

Al descanso, los Pumas CU ampliaban su ventaja gracias a un gol de campo de Paoli de 29 yardas totales, aunque previamente habían conseguido un touchdown pero fue anulado por un castigo.

Con el marcador 16-7, arrancó el tercer periodo y aunque iniciaron en la yarda 35 el rival, los Tigres volvieron a irse sin puntos al sufrir su segunda intercepción Mata Charles.

Pero el regreso de los felinos norteños comenzó poco a poco basado en su gran trabajo defensivo. Un gol de campo de Aguilar de 21 yardas los acercó 10-16 aún en el tercer periodo.

Paoli erró un gol de campo que hubiera alejado a los de Ciudad Universitaria a dos posesiones y aunque la defensiva había detenido una vez más el ataque de Auténticos, llegó en el cuarto periodo el error de DeJuanbelz al perder el balón en una jugada rota.

Con el extra de Aguilar, la UANL se fue arriba 17-16.

Con poco más de 4 minutos en el reloj, los Pumas volvieron a pisar territorio enemigo, pero en esta ocasión fue Germán Malanche (17) quien perdió el balón tras una recepción que ya los había colocado en la yarda 30 rival.

A partir de ahí surgió la posibilidad de un nuevo gol de campo de Aguilar, quien no desaprovechó y conectó de 39 yardas con poco más de dos minutos de juego.

Aunque los pupilos del coach Otto Becerril tuvieron opción de regresar, Rafael Arenas fue intercepctado en las últimas dos series para sentenciar el triunfo de los locales.

De esta manera, los Auténticos Tigres UANL se adjudicaron de manera consecutiva las dos ediciones del Tazón Roberto “Tapatío” Méndez y como bicampeones de la ONEFA, ahora esperan rival para el próximo fin de semana jugar como locales ante el equipo que resulte campeón en la liga CONADEIP.

Vía ONEFA

No hay comentarios: