Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de noviembre de 2016

Aztecas UDLAP, campeones de la CONADEIP


Con un partido que duró arriba de las 3 horas y media y un tercer cuarto donde se anotaron un total de 42 puntos entre ambos equipos, los Aztecas de la UDLAP sumaron su cuarto campeonato de la Conferencia Premier al vencer a los Borregos Monterrey por marcador de 43-40 recordando aquellas épicas batallas de los noventas en las finales entre ambos equipos.


Los Borregos Monterrey fueron los que abrieron el marcador gracias a un gol de campo de 28 yardas del #27 Ricardo Flores para abrir el marcador (0-3), pero poco les duró el gusto ya que los Aztecas respondieron con carrera de 1 yardas del #24 Bruno González de Aztecas y en la conversión un pase de Eduardo Retana #81 con Humberto Noriega #6 dio la voltereta al marcador por 8 a 3.

Poco antes de concluir el primer cuarto los Borregos reaccionaron con pase del #15 Julio Vázquez al # 87 Víctor Gutiérrez de 4 yardas y con el punto extra del #27 Ricardo Flores se ponía el marcador 8 a 10.

Comenzaba el segundo cuarto y los Aztecas rápidamente respondía con pase de 75 yardas del #12 Alfredo Linares con su receptor #7 Robin González ponía el marcador 14 a 10, ya que fallaban el intento de conversión. Ya en los últimos minutos del segundo cuarto, los Borregos acortaban distancia con un gol de campo de 34 yardas del #27 Ricardo Flores para dejar el marcador 14 a 13, después vendría una ofensiva de los Borregos que se quedaron en territorio azteca con la intención de patear un gol de campo, pero el reloj marcó ceros y se fueron así al descanso.

Gracias a una recuperación de balón del #21 Fabrizio de León de los Borregos en el endzone dieron la voltereta al marcador para irse al frente por 14-19. El dominio de la defensiva lanuda continuaría, provocando los errores en la ofensiva de los Aztecas y gracias a un fumble del Qb #12 Alfredo Linares que es recuperado por el #30 Leopoldo Arellano de Monterrey quien lo regresa 16 yardas para anotar y el extra de Flores Ricardo Flores ponen el 14-26 ante un Templo del Dolor mudo.

Por fin vendría la reacción de la tribu con pase de 21 yardas de Alfredo Linares #12 con el #6 Humberto Noriega de Aztecas y en la conversión carrera del #81 Eduardo Retana acercaron a los Aztecas en el marcador 22-26, pero muy poco les duró el gusto porque en la siguiente ofensiva de los Borregos un pase de 74 yardas del #15 Julio Vázquez con el #8 Pedro Magallanes y el extra del #27 Ricardo Flores incrementaron la ventaja para los Borregos por 33 a 22.

Los Aztecas no bajarían la guardia y respondería con pase de 5 yardas del #2 Diego Ruiz con el #16 Sebastián Olvera de 5 yardas y punto extra de Brando Cruz #87 para acercarse 29 a 33. Sin embargo, nuevamente el talón aquiles de la tribu fueron sus equipos especiales y en el regreso de kick-off el #37 Fernando Villanueva recorrió de 96 yardas hasta la anotación y con el extra del #27 Ricardo Flores ponen el 40 a 29.

Ya en el último cuarto y después de dos cuartas oportunidades que se jugaron los Aztecas, vendría un pase del #2 Diego Ruíz con el #7 Robin González de 66 yardas para acercar a los locales 35-40 debido a que fallaron la conversión de dos puntos.

Los ajustes en la defensiva azteca comenzarían a dar fruto frenando las ofensivas regiomontanas y en una nueva ofensiva de la tribu que nuevamente tendría que recurrir a una cuarta oportunidad para mantenerla viva, vino un pase de 29 yardas del #2 Diego Ruiz con Robin González #7 y en la conversión pase de Ruiz con Jean Claude Madín #11 dieron la voltereta al marcador 43-40 a favor de los Aztecas.

Al término de encuentro se realizó la ceremonia de premiación a los dos equipos con las autoridades de la CONADEIP de ambas instituciones y se nominó al receptor #7 Robín González de los Aztecas de la UDLAP como el jugador más valioso de la final.

Por: Prensa CONADEIP. Cortesía CONADEIP.

No hay comentarios: