Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de noviembre de 2016

Águilas Blancas termina dramáticamente con hegemonía Puma


Un pase de anotación de 19 yardas de Diego Pérez Arvizu (10) a Omar Mendoza (21) cuando restaban 22 segundos en el reloj, olvidó los tres goles de campo fallados por Carlos Alberto González (86) y las Águilas Blancas IPN (6-3) derrotaron por vez primera desde el 2007 a los Pumas CU (4-5) en un desolado estadio Olímpico Universitario.


Los Pumas tomaron el balón en el último cuarto con menos de dos minutos y prácticamente con un primero y diez hubiera definido su triunfo por 6-3, sin embargo, un movimiento ilegal les complicó una tercera oportunidad por lo que le devolvieron el ovoide a los de Santo Tomás con 1:11 y dos tiempos fueras y finalmente supieron anotar.

Las Águilas Blancas dominaron el partido pero no supieron concretar. En el segundo cuarto González falló goles de campo de 26 y 33 yardas totales y uno más de 34 yardas cuando restaban menos de dos minutos en el juego, lo que parecía finiquitaba la derrota.

Además, un fumble en la yarda cuatro rival, también en el último periodo, parecía mantener vivos los “fantasmas” del politécnico ante la Universidad.

Pero fue suficiente con 71 segundos para que finalmente consiguieran el único touchdown del día y derrotaran a los auriazules quienes al término del partido no sabían si lograrían su pase a playoffs al depender del resultado entre Águilas UACH y Burros Blancos IPN.

En su primera serie ofensiva, las Águilas Blancas consumieron más de la mitad del primer cuarto pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 yardas conseguido por González.

Los locales no pudieron empatar el juego cuando Alan Paoli (48) falló un intento de gol de campo de 45 yardas.

Para el segundo periodo llegaron las dos pifias del pateador de los guindas, aunadas a que su ofensiva movía muy bien el balón, sobre todo por aire, pero al momento de entrar a zona roja no eran capaces de concretar.

En el tercer cuarto los pupilos del coach Otto Becerril tomaron la ventaja con goles de campo de Paoli de 45 y 36 yardas totales, el segundo de ello después de una de las dos intecepciones sufridas por Pérez Arvizu.

Ni con Daniel de Juambelz (18) ni con José Miguel Chávez (19), la ofensiva Puma lograba hacer daño. Jugadas grandes esporádicas fue lo único que consiguieron, pero nunca una serie consistente y de peligro.

Del otro lado, prácticamente cada serie de las Águilas Blancas era consistente y amenazante pero sin la capacidad de concretar.

El tercer y último gol de campo fallado por los del IPN parecía definiría el duelo. Pero de nuevo los felinos hicieron lo necesario para entregar el balón prácticamente sin consumir segundos, situación que les costó el partido y un triste final para los jugadores de quinto año quienes se despidieron del estadio Olímpico con una temporada perdedora.

Por Gabriel Pacheco. Via ONEFA.

No hay comentarios: