Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 29 de octubre de 2016

Pumas Acatlán "reviven" tras sorprender a Potros Salvajes


Pumas Acatlán (4-4) defendió con el “alma en un hilo” la ventaja de 20-0 que obtuvo en la primera mitad, para superar a los Potros Salvajes UAEM (5-3) con marcador de 20-14 y mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.


Después de una primera mitad a pedir de boca, en la segunda volvieron a aparecer los problemas de ejecución para los de Acatlán y eso casi les cuesta el juego.

Del otro lado, los problemas ofensivos que viene arrastrando desde el duelo contra Linces volvió a ser la tónica en la UAEM, quienes lograron quitarse el cero con poco menos de ocho minutos por jugarse en el partido.

En el primer cuarto Sergio Martínez (3) se combinó con Luis Salazar (86) en pase de 25 yardas para que los Pumas ganaran 6-0 ya que Yair Pérez (41) falló el punto extra.

Para el segundo cuarto, cuando los Potros Salvajes ya habían fallado un gol de campo y fumbleado una vez, Acatlán sumó 14 puntos que terminaron por ser definitivos.

Martínez notó en jugada terrestre de 11 yardas y posteriormente lanzó su segundo pase de anotación, ahora a manos de Luis Miguel Bucio (10), en ambos casos con los extras de Pérez y los Pumas acatlecos ya ganaban 20-0.

Fue hasta mitad del último periodo cuando una de las dos ofensivas dejó de tener “drives” de tres y fuera. Los auriverdes anotaron sus primeros puntos gracias a un acarreo del QB Alejandro Márquez (16) de ocho yardas y el punto extra de Juan Uribe (85).

Con poco más de dos minutos se acercaron peligrosamente con pase de Márquez a Jesús Hernández (18) y de nuevo con la patada acertada de Uribe.

A pesar de que lograron detener en tres jugada el ataque de Acatlán, cometieron dos castigos en la serie definitoria que implicó les quitaran segundos al reloj y vieran terminadas sus aspiraciones de remontada antes de medio campo.

La próxima semana Pumas Acatlán cierra temporada regular recibiendo a los Leones de la Anáhuac de Cancún (3-4) mientras los Potros Salvajes UAEM lo harán también como locales ante Frailes del Tepeyac (1-6).

Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.

No hay comentarios: