Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 24 de octubre de 2016

Lo que aprendimos de la semana


Amigos, ya se acabó la semana 7 de la NFL y como cada lunes por la noche llega el momento de analizar qué aprendimos de la semana. Así que vayamos directo a nuestra lista de 10 puntos:


1. Feo pero con su gracia. Cierto, un empate a 6 puntos no es algo lindo de verse, en especial en un domingo por la noche. Pero dentro de todos los errores cometidos por los equipos especiales de Seahawks y Cardinals, hay que reconocer que este tipo de partidos son un recuerdo de lo que la NFL alguna vez fue: un juego duro, de muchos golpes y pocos puntos. A veces hay que aprender a apreciar la belleza en las cosas más extrañas. Y ese SNF fue algo muy extraño.

2. Jim Bob Cooter es lo mejor que le ha pasado a Matthew Stafford. El juego ante los Redskins fue el número 16 que han tenido los Lions desde que Cooter tomó el puesto de coordinador ofensivo. En ese lapso Stafford tiene 4,310 yardas por pase, 35 TDs, apenas 8 intercepciones y un porcentaje de completos del 68.6%, todo eso para un rating de 105.4. Parece que por fin apareció el coordinador que va a poder explotar el talento de este QB.

3. Colin Kaepernick luce acabado. A pesar de ser uno de los nombres más destacados de la temporada (por su activismo político), parece un hecho que Colin Kaepernick no volverá a ser el QB que llevó a los Niners a un Super Bowl. Su baja de peso le ha afectado notablemente, y de momento no se ve como la amenaza dual que era en aquellos momentos. Vamos, da la impresión de que Chip Kelly no sabe exactamente qué hacer con él. Vamos, es un hecho que lo pusieron como titular porque ya no había argumentos para mantener a Blaine Gabbert.

4. Los Raiders son un auténtico contendiente a playoffs. El equipo de Oakland ha pasado por tantos problemas en años pasados que suena casi increíble que estén 5-2 y de líderes de su división. Pero este equipo es uno que los Raiders no habían presentado en años, y parecen encaminados a seguir mejorando. Aquí hay mucho mérito para Jack Del Rio y su staff, que han ido armando un buen roster.

5. Por si alguien no lo recordaba, todo puede pasar en la NFL. En una semana donde todos jurábamos que los Eagles iban a ser apaleados por los Vikings, el último equipo invicto de la temporada, las cosas fueron muy diferentes. Doug Pederson mostró coraje como coach, en especial al ir por dos puntos luego de que un castigo en el intento de punto extra acercara a los Eagles 1 yarda a la zona de anotación. En ese momento los Eagles tomaron una ventaja de 8-3, y poco a poco fueron armando una ventaja que los Vikes no lograron remontar. Y así fue como cayó el último invicto, a manos de un equipo que había perdido dos juegos al hilo. Lo dicho, en un domingo cualquiera...

6. El error que balancea las cosas en Buffalo. Cuando los Bills se pusieron 0-2 Rex Ryan decidió despedir a su coordinador ofensivo. En ese momentos las cosas mejoraron y los Bills ganaron 4 juegos al hilo. Ahora parece que Ryan cometió el error que balancea su acierto de hace un mes: puso a jugar a LeSean McCoy a pesar de haber estado lastimado. McCoy se volvió a lastimar ante los Dolphins, y esto podría ser una decisión que acabe por decidir el destino de este equipo en el año. Veremos si Ryan encuentra alguna otra decisión positiva que le ayude a retomar el paso.

7. El dato: David Carr, hermano del Derek, QB de los Raiders, fue capturado 76 veces en su año de novato. Derek ya sumó su juego 39 como titular de los Raiders, es decir, 2 temporadas y media. En ese tiempo ha sido capturado 62 veces.

8. El dato II: esta semana Tom Brady oficialmente calificó para las estadísticas de la temporada, y arrancó como líder en todas las categorías importantes. Vamos, tiene un rating de 132.6, un número que ningún QB ha logrado mantener durante toda una temporada.

9. El dato III: Jay Ajayi se volvió el cuarto corredor en la historia en superar las 200 yardas en dos juegos consecutivos. Nada mal para un RB que llegó en el quinto round del 2015, arrancó su temporada de novato en el injury reserve y que fue descartado para el primer partido del 2016 a pesar de no estar lesionado.

10. El dato IV: En este año solamente 3 partidos han tenido menos de 10 puntos combinados en tres cuartos de acción. Los tres partidos han sido jugados por los Seahawks.

No hay comentarios: