Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 30 de octubre de 2016

Burros Blancos ganan en últimos segundos a Linces México


Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Lomas Verdes, mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el tercer cuarto, para que finalmente la reacción de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el último cuarto, les diera la ventaja por: 28-35, en lo que fue un encuentro de la novena y penúltima jornada de la temporada 2016 de la liga mayor del circuito estudiantil, la ONEFA disputado en el Estadio Wilfrido Massieu.


Como en todos los encuentros correspondientes a esta jornada, previo al inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en la memoria del recién fallecido Ángel Martínez Guerrero.

Posterior a ello, los Linces de inmediato se colocaron con la ventaja en el tanteador, con avance de seis yardas de Diego Ernesto Arce Mosso (28).

Daniel Cuevas Lozada (29), agregó el punto extra: 7-0. Nuevamente la ofensiva de la UVM atacó, en esta ocasión por aire y con pase de 20 yardas de Marco Antonio Durán Quezada (5), a Salvador Hernández Valenzuela (82), elevaron la ventaja a: 13-0. Fue entonces cuando vino la primera reacción del IPN, para anotar con pase de 1 yarda de Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (16), a Ditter Emmanuel Smith Espinoza (17), más el extra de Ángel Eduardo Sánchez Colín (37): 13-7. Aún en este periodo los Linces aumentaron su ventaja con otro pase de Durán a Arce de seis yardas. Ahora sí Cuevas logró el extra: 20-7.

Llego el segundo cuarto y los Burros Blancos nuevamente anotaron con pase de 21 yardas de Abel Alejandro García Rosado (9), a Smith. Sánchez hiso bueno el intento de punto extra: 20-14, marcador con el que se fueron al descanso.

Sin embargo en el tercer cuarto nuevamente la UVM regreso anotando con el tercer pase de Durán a Arce, en esta ocasión de 30 yardas. Fueron por la conversión y la lograron: 28-21. Fue todo para la UVM ya que en el mismo periodo García lanzó su segundo pase de touchdown a las manos de Marco Antonio Morales Suaste (12), de cuatro yardas y con el extra de Sánchez: 28-21.

Ya en el último cuarto, Emmanuel Velázquez Xiques (46), corrió tres yardas para empatar el electrónico al cumplir Sánchez con el extra: 28-28. Y finalmente García completó su tercer pase de touchdown de 33 yardas con su compañero Luis David Martínez Guerrero (11), quién en forma magistral llegó a las diagonales. Sánchez fue el encargado de darles la puntilla al agregar el punto extra para el definitivo: 28-15. Entre los jugadores sobresalientes estuvieron las actuaciones de García (9), quién de 24 intentos completo 16, tres de ellos para touchdown y una ganancia de 197 yardas.

Por su parte su compañero Martínez (11), sumó 111 yardas en siete recepciones, una de ellas para touchdown. El próximo viernes 4 de noviembre Linces UVM recibe a los Auténticos Tigres UANL y un día después, los Burros Blancos IPN visitarán a las Aguilas UACH.

Por Luis I. Yañez. Via ONEFA.

No hay comentarios: