Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 3 de agosto de 2016

Ya están los detalles del contrato de Tyrann Mathieu


El día de ayer los Cardinals llegaron a un acuerdo para extender el contrato de Tyrann Mathieu. Y ahora ya se conocen los detalles completos del contrato que "Honey Badger" firmó.


Resulta que el sitio ProFootballTalk consiguió la información del contrato de Mathuieu. Y el acuerdo luce así:

Primero, hay un bono por firmar de 15.5 millones de dólares, el cuál no exige que el jugador pase una prueba física. Hay que recordar que Mathieu se rompió el ligamento anterior cruzado en Diciembre, por lo que ahora mismo está en la lista PUP de los Cardinals.

Para este 2016 su salarió base será de 1 millón de dólares, dinero totalmente garantizado al firmar. En el 2017 su salario sube a 4.75 millones, dinero también garantizado en su totalidad. Para el 2018 su salario será de 5.75 millones, aunque no está garantizado contra lesiones o cualquier otra circunstancia en estos momentos. El día que arranque el calendario 2018 de la liga el dinero se vuelve completamente garantizado.

El tercer día del año 2018 (en el calendario de la liga) Mathieu recibirá un bono de 5 millones por seguir en el roster. En el 2019 su salario subirá drásticamente, siendo de 10.75 millones. De ese dinero 8 millones estarán totalmente garantizados el primer día del año 2018 de la liga.

Para el 2020 su salario será de 10.75 millones y en el 2021 será de 9.25 millones. Ambos salarios no están garantizados.

Además de eso tendrá un bono anual de 250 mil dólares por presentarse a los entrenamientos (abarca de 2017 al 2021). Si llega a ser nombrado defensivo del año tendrá un bono de 250 mil dólares. Ese bono es válido de 2017 a 2021.

Si Tyrann Mathieu cobra todo el dinero entonces es un contrato de seis años y 64 millones de dólares. Eso no incluye el 1.25 millones de dólares que ganaría si recibe el premio al mejor defensivo del año cinco temporadas consecutivas (que seamos sinceros, es altamente improbable que suceda).

Hay dos puntos a destacar: Tyrann Mathieu recibió un contrato totalmente garantizado para el 2016 y 2017 que ni siquiera le pide que pase una prueba física. Pero los Cardinals tienen la opción de dar por terminado todo después de eso. Si lo dan de baja un día antes de que arranque el año 2018 de la liga, todo el dinero que está puesto del 2018 en adelante se va y los Cards no tienen compromisos. Es una situación donde ambos ganan, porque si él se mantiene en buena forma y su nivel de juego es igual de alto para esas épocas, los Cardinals tendrán un buen safety y Mathieu tiene asegurada una buena cantidad de dinero.

Así que los Cardinals le apostaron todo a dos años. Si Tyrann Mathieu sigue sano para cuando termine la temporada 2017, entonces lo pueden retener más tiempo. Si sus lesiones siguen siendo un problema, entonces pueden dar por terminada la relación sin mayores problemas.

No hay comentarios: