Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 29 de agosto de 2016

Reporte: Colin Kaepernick saldría de San Francisco por motivos deportivos


Este fin de semana Colin Kaepernick fue el centro de atención por su decisión de no ponerse de pie durante el himno nacional. Y aunque muchos asumen que los 49ers podrían deshacerse de él por motivos políticos, la verdad es que podrían dejarlo ir por motivos deportivos.


Jay Glazer de FOX dice que los Niners están muy preocupados con el declive que ha presentado Kaepernick como jugador, situación que comenzó el año anterior y que terminó con él en la banca; además de que este offseason perdió mucha masa muscular cuando no pudo entrenar por varias cirugías que tuvo.

Según Glazer, más allá del tema político Kaepernick está en una lucha cuesta arriba por quedarse en el equipo. "Estaría sorprendido si sigue con los 49ers para el final de la temporada. No tiene nada que ver con la política. Perdió mucho peso en el offseason, tuvo tres cirugías, no pudo entrenar, perdió el ser una amenaza doble, esa proporción velocidad-tamaño. Más allá de la política, no ha sido efectivo. Esta en regresión como jugador. Estaría sorprendido si sigue en el roster para el final de la temporada. Podría no estar en el roster en las próximas dos semanas." dijo Glazer.

El único punto que podría darle un lugar a Kaepernick en el equipo es el hecho de que va a ganar 11.9 millones garantizados, por lo que tal vez los Niners no estarían dispuestos a pagarle ese dinero sin tenerlo en el roster. Pero si llega el punto donde crean que lo mejor que pueden hacer es dejarle el trabajo a Blaine Gabbert y usar a Christian Ponder y Jeff Driskel como suplentes, entonces podrían cortar a Kaepernick sin importar el tema económico. De hecho si Kaepernick firmara con otro equipo los Niners podrían deducir de su salario el dinero que ganara con el otro equipo, así que podrían correrlo ahora para esperar que alguien lo firmara.

Así que, más allá de las controversias, Colin Kaepernick parece destinado a seguir con sus protestas en otro lugar.

No hay comentarios: