Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de agosto de 2016

La NFL modificó la manera de designar a los jugadores en el reporte de lesionados


La NFL decidió hacer un ajuste en su reporte de lesionados, y tras dicho ajuste la designación "probable" ya no existe.


Varias fuentes han confirmado que ese término ya no será usado en el reporte de lesionados de los equipos. Explica la liga que "La categoría 'probable' fue eliminada porque aproximadamente el 95 por ciento de los jugadores que estaban enlistados como probables en los años anteriores terminaban jugando los partidos." Y en parte tiene sentido.

Muchos equipos colocaban a jugadores con golpes menores en el reporte de lesionados con la designación probable porque daba la oportunidad de generar dudas en los rivales y no había muchos problemas. El marcar a alguien como 'probable' significaba que había un 75 por ciento de probabilidad de jugar. Eso indicaba que de cada 10 jugadores enlistados ahí, al menos 2 no jugarían. En la realidad las cosas no eran así, porque literalmente todos los enlistados acababan jugando. Bajo esta idea es lógico eliminar la designación.

El problema es que ahora las palabras que quedaron serán mucho más amplias, y por tanto, más confusas. Los equipos ahora usarán 'cuestionable' para cualquier jugador con una posibilidad de jugar mayor del 50 por ciento y menor del 100. Los que tengan una posibilidad de jugar menor al 50 por ciento serán designados como 'dudosos'.

De hecho eso es más claro que la definición de la liga, que indica que 'cuestionable' será usado para los casos en que "es incierto si el jugador participará en el partido" y 'dudoso' para cuando "es improbable que el jugador vaya a participar".

Veremos qué tanto funciona esta idea, aunque debo decir que me parece 'probable' que el nuevo sistema sea sumamente 'dudoso' y todos terminemos por designarlo como 'cuestionable'.

No hay comentarios: