
La partida de Brock Osweiler a Houston dejó a muchos en Denver molestos. Y es que la mayoria pensaba que Osweiler se quedaría para ser el reemplazo de Peyton Manning, algo que había comenzado a ser cuando el veterano comenzó a presentar señales evidentes de bajo rendimiento. Y ahora que tendrá la oportunidad de ser titular en otro equipo, Osweiler promete seguir los pasos de Peyton, aunque no lo diga directamente.
Osweiler ya fue presentado con los Texans, y en su primera conferencia de prensa usó algunas figuras retóricas que recuerdan un poco lo que Peyton Manning hizo o dijo.
Cuando PManning se retiró habló de todo el esfuerzo que puso durante su carrera, mencionando que nadie se había preparado más fuerte que él. Osweiler decidió comenzar su nueva era en Houston prometiendo ser el jugador más preparado de la liga.
"Prometo que cuando llegue a este edificio todos los días, llueve o haga sol, voy a dar todo lo que tengo. Nadie va a trabajar más duro que yo y nadie se va a preparar más duro que yo." dijo el nuevo QB de Houston. Y aunque uno puede alegar que esas frases son de uso común en la NFL, no es posible evitar pensar que hay algo de "gancho" en que Osweiler las haya usado días después de la conferencia de prensa del retiro de Manning.
Ahora, lo más interesante de todo es que el momento tal vez no sea el mejor para que Osweiler tome ciertas ideas de Manning. Cuando Peyton Manning habló de su trabajo lo hizo al final de su carrera, cuando todos sabían que pocos estaban en el nivel de preparación de él. Osweiler habla de su trabajo antes de enfrentar su primera temporada como titular.
Esto puede ser contraproducente para él. Si llegando el inicio de la temporada las cosas no salen en proporción al dinero que va a recibir (18 millones de dólares por año), muchos van a cuestionar su ética de trabajo, y sobre todo si se está preparando mejor que todos.
Así que tal vez, tal vez, lo más sabio para Brock Osweiler hubiera sido no hablar tanto de ética de trabajo y preparación en este momento. Lo más prudente hubiera sido no decir mucho, esperar a que llegara el tiempo de entrenar y dejar que su trabajo hablara por él.
Que fue, en esencia, lo que Peyton Manning hizo toda su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario