Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de marzo de 2016

Gracias Peyton


De acuerdo con un reporte de Chris Mortensen (que para este momento ya todo mundo confirmó), el día de mañana Peyton Manning hará oficial su retiro de la NFL. Y esto es algo que definitivamente tenemos que mencionar. Porque de una forma u otra, la NFL actual no se podría entender sin Peyton Manning.


Peyton Manning es uno de esos jugadores que marcan época en este deporte. Habrá quienes lo amen, habrá quienes lo odien, pero una cosa es cierta: nunca estaba fuera del radar de quienes veian la NFL. Y eso solamente lo tienen los grandes jugadores.

La NFL definitivamente será otra sin PManning, y aunque muchos se quieran centrar en los problemas que tuvo en su último año, la realidad es que su historia es una de las grandes en este mundo épico que es la NFL. Vamos, incluso ese mismo 2015 es una más de las legendarias historias de su vida: el viejo jugador que ya no está en condiciones de jugar pero que sigue adelante. Tras un inicio incierto en la temporada (aunque lleno de victorias encabezadas por la defensiva) llega el momento de mandarlo a la banca. Tras semanas en el banquillo debe volver porque el joven heredero está por dejar ir el futuro. El veterano regresa y gana el juego que asegura el pase a postemporada y encima logran pasar como el primer lugar de la Conferencia. Tras un juego donde hay señales de que aún tiene algo, llega la final contra el eterno rival. Y contra todos los pronósticos, el veterano y su equipo logran el pase al Super Bowl.

Y en ese juego enfrentó a un equipo joven, un conjunto agresivo que estaba listo para tomar el puesto de honor en la NFL. La defensiva de los Broncos se encargó de darle un último logro a su viejo QB, y Peyton estaba listo para irse de la liga como campeón.

Mañana se cierra la legendaria historia de Peyton Manning, el QB con más yardas por pase y más pases de TD en la historia de este deporte. El QB que llegó a 4 Super Bowls, dos con los Colts y dos con los Broncos. El primer QB de la historia que gana el campeonato con 2 equipos diferentes. El jugador que en cinco años estará en Canton con los inmortales.

Hablaremos de Peyton Manning muchas veces en el futuro. Y es lógico. Jugadores como él llegan pocas veces a la NFL, y cuando lo hacen es necesario reconocer su talento, su dedicación y su calidad. Es necesario agradecerles que hayan dado tanto a este deporte.

Así que gracias Peyton.

No hay comentarios: