Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de febrero de 2015

Los Seahawks van a tratar de renegociar el uso de la frase "12th man"


Los Seahawks están a punto de enfrentar un problema con su imagen, esto porque uno de los principales aspectos de la misma está bajo contrato y éste está por terminar.


Según diversos reportes, la licencia que tienen los Seahawks para el uso del slogan "12th Man" está por expirar.

El término, hay que mencionarlo, le pertenece a la universidad de Texas A&M, que en 1990 obtuvo derechos de marca registrada sobre la frase. Cuando los Seahawks comenzaron a usar esta misma expresión surgió una disputa legal, que terminó con Seattle firmando un acuerdo donde reconocían que los Aggies tenian derecho sobre la frase, y a mismo tiempo obtuvieron una licencia para usarla del 2006 al 2016 por 50,000 dólares.

Esto es importante porque ya estamos en el 2015. Según la universidad, ya hay pláticas para renovar el uso de la frase en Seattle, y de hecho han dicho que les gustaria mantener el acuerdo.

Lo que se debe esperar es que los Aggies pidan algo más que 50,000 dólares, sobre todo ahora que Seattle está en la parte alta de la NFL y la mercancia con el mote "12th man" se está vendiendo mucho mejor que antes. Así que esperen que los Seahawks tengan que pagar un poco más por seguir siendo capaces de ondear la bandera del "12th man" en su estadio.

No hay comentarios: