Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 29 de noviembre de 2014

Ray Rice ya le ganó a la NFL, ahora va por los Ravens


El viernes Ray Rice ganó la apelación que puso contra la NFL por la suspensión que le dieron. Ahora que ganó ante la liga piensa enfocarse en su ex-equipo, los Baltimore Ravens.


La cuestión es esta: los Ravens podian cortar a Rice, eso nadie lo discute. El problema está en que de acuerdo con el CBA (Acuerdo colectivo de los jugadores) cuando un jugador comete una infracción a las reglas de la liga solamente puede ser castigado una vez. Cuando la NFL lo suspendió por dos juegos se dio el castigo. El que Baltimore lo diera de baja fue un segundo castigo por la misma acción.

De hecho Rice ganó su apelación porque la suspensión que la NFL le dio de forma indefinida vino como una nueva sanción por algo que ya habia sido castigado. Y es precisamente el problema de los Ravens: ellos también pusieron un castigo por algo que ya se habia sancionado.

Entonces ahora debemos esperar que Rice pida que los Ravens le paguen el dinero que no ha recibido desde la semana 3 de la temporada, porque siendo sinceros es un hecho que los Ravens no lo hubieran dado de baja si no hubiera surgido el "incidente" con su esposa.

Y los Ravens tienen ante sí un problema. Ellos mismos proclamaron que iban a apoyar a Ray Rice, solamente para cortarlo unas semanas después cuando el video donde el RB golpea a su esposa se hizo público. Si ellos sabian lo que Rice habia hecho (Ozzie Newsome, GM del equipo, declaró que Rice le confesó haber golpeado a su esposa Janay) entonces no pueden argumentar que el video les hizo tomar otra decisión.

Si Rice gana, podría llevarse hasta 3.52 millones de dólares del salario de 4 millones que tenia por este año. Y el argumento luce sólido, sobre todo considerando que ya le sirvió para ganar un caso contra la liga.

No hay comentarios: