
Uno podría pensar que los Redskins ya no tienen nada que pelear esta temporada, sobre todo por su marca de 3-7 y su terrible actuación de esta semana contra los Buccaneers. Pero en las seis semanas que quedan hay algo que se debe pelear: la decisión del futuro de RGIII, o al menos la decisión de asegurar que tendrá un quinto año en Washington.
Resulta que, como indica Pro Football Talk, el 3 de mayo del 2015 los Redskins deben decidir si hacen efectiva o no la opción de una quinta temporada en el contrato de RGIII. Para que esto suceda el equipo ofreceria un salario igual al valor del tag de transición para QBs en el 2015. Según números del mismo PFT, ese número es de 18.4 millones.
En pocas palabras: al acabar el año los Redskins deben decidir si quieren ofrecerle 18.4 millones a Griffin por jugar el 2016. Y ese dinero sería garantizado en caso de lesión, algo que, como hemos visto, es una opción latente con RGIII.
Ahora, si los Redskins deciden no activar la opción del quinto año, entonces le pagarán 3.2 millones por el 2015 y deberán esperar a negociar algo a largo plazo con él o dejarlo ir como agente libre. Hasta el momento uno podría pensar que dejarlo ir es lo más lógico, sobre todo porque el 2014 ha estado muy por debajo de lo esperado.
Entonces, los seis juegos que quedan son una primera audición para Robert Griffin. Si logra mejorar podría convencer a los Redskins de darle un quinto año en el equipo. Si no, entonces será la preparación para la temporada 2015, una que sería de audición ante la liga entera, ya que sería su último año con contrato en Washington.
2 comentarios:
que lejos quedó aquel primer año y las comparaciones con andrew luck, ahora viven realidades opuestas.
Que se podia esperar de un jugador que fisicamente nunca llego al 100% a la NFL, talento lo tiene ojala pueda recuperar su nivel.
Publicar un comentario