Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 14 de septiembre de 2014

Auténticos Tigres pasó sin problemas sobre Centinelas


Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comenzaron su participación en el Torneo 2014 de la liga mayor de la ONEFA, correspondiente a la Conferencia de los Ocho Grandes, ganando: 30-2 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en el partido celebrado en el Estadio General Joaquín Amaro.


Con un primer medio totalmente dominado por los norteños, el cual termino favoreciéndolos : 24-0, en el segundo solo pudieron conseguir un touchdown, dándole oportunidad a la mayoría de sus jugadores de participar en el encuentro.

Vale la pena señalar que los actuales subcampeones de esta Conferencia, nuevamente presentaron una línea ofensiva de muy buen tonelaje, sin embargo se sigue extrañando la presencia de un quarterback de la calidad de Roberto Vega. En cuanto a su defensiva prácticamente cumplieron sin tener que emplearse a fondo.

Por su parte los “militares”, tuvieron una ofensiva que se presentó con la pólvora mojada, ya que su marca en cuanto a yardas obtenidas, prácticamente fue negativa mostrando que de igual forma carecieron de un quarterback contundente. Caso contrario su defensiva, la cual evitó que el marcador fuera más abultado, e inclusive fueron los encargados de conseguir los únicos 2 puntos a su favor.

En el primer cuarto, Max Ismael Villarreal Maldonado (12), lanzó un largo pase de touchdown, de 71 yardas a Alejo González Treviño (9), más el extra de Jesús Armando Villanueva García (37): 7-0.

En el segundo cuarto, la misma dupla: Villarreal-González, completaron su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de 37 yardas. Villanueva sin falla al intentar el extra: 14-0. En el mismo periodo, Joan Alejandro Medina Tavitas (27), se escapó 38 yardas hasta las diagonales, aprovechando el bloqueo de su línea, para el: 21-0, con el extra de Villanueva. Poco antes de irse al descanso del medio tiempo, Villanueva anotó un gol de campo marcando en el tablero: 24-0.

Ya en el tercer cuarto, Villareal lanzó su tercer pase de touchdown, de 16 yardas, a las manos de Sergio Barbosa García (87), sin tener éxito al intentar el punto extra: 30-0. Finalmente, la defensiva “castrense” encajonó a la ofensiva norteña que al intentar una patada de despeje les fue bloqueado el balón el cual salió por la parte posterior de las diagonales decretándose “safety” a favor del CGP: 30-2 y con ello el definitivo: 30-2.

El próximo fin de semana la UANL recibirá a las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el CGP visitará a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT).

Por Luis I. Yañez. Vía ONEFA.org

No hay comentarios: