Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 8 de agosto de 2014

La nueva idea de publicidad en la NFL es horrible


La pretemporada es usada para probar cambios, jugadas nuevas y jugadores recién llegados. También es una época para probar cosas en las televisoras, y ayer hubo una "prueba" que luce muy, muy mal.


Resulta que durante el partido entre 49ers y Ravens se hizo uso de una nueva idea publicitaria. En la transmisión del juego, cada vez que un equipo llega a la zona roja (dentro de la yarda 20) aparecia en el campo un comercial de la empresa Toyota. El sitio BizJournals reporta que Toyota es el nuevo patrocinador de los Niners, y que se firmó un contrato de varios millones para ser la marca de autos exclusiva de los 49ers.

Ese patrocinio implica colocar el "pequeño" anuncio en el campo, ya que Toyota es patrocinador de la zona roja (nota personal: ¿qué?) en el nuevo estadio de San Francisco. Como pueden ver en la imagen que encabeza esta nota, el anuncio es bastante molesto. Lo único positivo es que solamente se verá en los juegos de pretemporada de los 49ers en la estación local KPIX, por lo que no tendremos que sufrirlo cada que juegen de locales los 49ers, pero es algo bastante malo porque da una idea a futuro.

¿Se imaginan si en un futuro todos los equipos siguen la idea y empiezan a usar este tipo de publicidad? Vamos, es lógico: cuando un equipo llega a la zona roja hay más posibilidades de anotar, así que la gente ve con más atención el juego. Eso haría más llamativo el promocionarse de esa manera, pero va a ser muy molesto para los fans si pasa.

Y seamos sinceros, se ve espantoso. Así que solamente queda esperar que esto no genere mucho interés en los patrocinadores.

1 comentario:

Gerardo dijo...

además se aseguran un lugar en todos los resumenes deportivos (sportscenter y sus copias principalmente)
la idea es demasiado jugosa para que la dejen pasar, en uno o dos años encontrarán la manera de promocionarse asi sin que se vea tan grotesco.
y asi es como poco a poco matarán a la gallina de los huevos de oro.