Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de marzo de 2014

La NFL ya no permitirá el "clavar" el ovoide en el poste de gol de campo


Si han visto la NFL por algún tiempo sabrán que no hay muchas celebraciones "post-anotación" que se destaquen por ser llamativas. El motivo es sencillo: la NFL no permite dichas celebraciones. Y una de las pocas que son reconocibles en años recientes acaba de ser marcada como ilegal.


El que un jugador "clave" el ovoide sobre el poste de gol de campo (simulando una clavada del basketball) será motivo de castigo a partir de esta temporada, indicó Dean Blandino, jefe de oficiales de la NFL. Ahora, por lo que reportan en el Dan Patrick Show, no se trata de una nueva regla sino de una reinterpretación de una regla existente.

La regla de la que hablamos es la que indica que el balón no puede ser usado como objeto de utileria para celebraciones. Bajo la nueva interpretación de la regla, al clavar el balón sobre el poste se está usando como utileria, por lo que amerita sanción dicha celebración.

Otro argumento que se puede usar contra esta celebración es que puede provocar detenciones en el partido. Solamente hay que recordar que Jimmy Graham provocó con su "clavada" que el poste se moviera en Atlanta, lo que provocó una pausa en el juego para nivelar los postes.

Sea como sea, esa forma de celebrar un TD queda para la historia. Curiosamente dicho cambio a la regla viene justo después de que Tony Gonzalez, el jugador que hizo famosa esa celebración, anunciara su retiro. El que no estará muy contento con esto es Jimmy Graham, que también gusta de hacer eso al anotar.

1 comentario:

LeoHernandezR dijo...

Llegara el momento en el que los fans tampoco podamos celebrar a costo de una penalización de 10 yardas al momento del saque, solo se permitirá levantar el dedo gordo haciendo un "me gusta".