Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 18 de febrero de 2014

Jonathan Martin pudo manejar las cosas de forma diferente, dice Bryant McKinnie


Cuando Jonathan Martin se fue de los Dolphins fue reemplazado por Bryant McKinnie. Y si le preguntan a McKinnie, él no está muy satisfecho con la forma en que las cosas se manejaron.


El tackle le dijo a SiriusXM NFL Radio que Martin pudo haber hecho las cosas diferente, sobre todo hablando del tema cuando el hostigamiento fue mucho.

"No creo que 'bullying' es el término porque nadie lo daño físicamente o lo hizo hacer algo. Siempre tuvo la opción de decir sí o no. Nunca fue un caso donde él temiera por su vida. Siento que tomó las cosas de la manera equivocada y que no se comunicó apropiadamente con las personas indicadas. Los mismos jugadores pensaban que Jonathan se estaba riendo con ellos." dijo McKinnie.

Es un poco complicado decir que el caso de Martin no es bullying porque no fue dañado físicamente, sobre todo porque ya hay muchas investigaciones al respecto y se ha demostrado que es posible hablar de bullying emocional. Vamos, de inicio es un hecho que Richie Incognito y compañía llegaron a un punto donde era inaceptable lo que hacian, ya que sus "bromas" terminaron por provocar que un compañero se fuera del equipo.

Ahora, es cierto que Jonathan Martin debió haber hablado desde antes, pero también es difícil decir "se debió hacer esto" cuando no se conoce al 100% la situación emocional de la persona. En su momento Jonathan Martin manejó las cosas lo mejor que pudo, y obviamente no fue lo mejor.

Pero que Bryant McKinnie (entre otros) considere que Jonathan Martin hizo mal las cosas porque toleró a los que lo molestaban es muestra de que no puede regresar a los Dolphins.

No hay comentarios: