Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 31 de diciembre de 2013

Hyundai Sun Bowl 2013 (previa)


Hay que decirlo: Jim Mora tiene a UCLA a punto de lograr su mejor temporada en ocho años, y precisamente por eso lo quieren tener por buen tiempo en la universidad. Frank Beamer tiene a Virginia Tech en la racha más larga de tazones en activo para un coach, así que él será una buena prueba para los Bruins de Mora.


UCLA (9-3) quiere lograr su primera victoria en tazones en cuatro años y su primer temporada de 10 victorias desde el 2005 en el Sun Bowl de hoy. Ganar, por cierto, también les daria su primer año rankeados desde ese 2005.

Mora espera que su segundo año como coach de UCLA termine de forma distinta al primero. En el 2012 los Bruins perdieron el Holiday Bowl 49-26 con Baylor para terminar la temporada con 3 derrotas consecutivas, racha que evitó los 10 triunfos. Lograr la décima victoria en la temporada sería una excelente manera de celebrar la extensión de seis años que Mora recibió a principios de diciembre.

Los Bruins esperan que la permanencia de Mora en el puesto haga que Brett Hundley se quede un año más en la universidad. Hundley es líder del Pac-12 con 67.8% de pases completos, sumando 2,845 yardas con 22 TDs y 9 intercepciones. En los últimos cinco juegos tiene 8 anotaciones por apenas 1 intercepción.

Hundley es además el líder del equipo en yardas terrestres (589), anotando 9 veces por tierra. Hundley anotó dos veces por esta vía en la victoria de final de temporada sobre USC. El problema para UCLA es proteger a su QB, que ha sido capturado 33 veces, la segunda mayor cantidad de la conferencia.

Esa debilidad de UCLA será seguramente explotada por Virginia Tech (8-4), que es líder de la ACC en sacks (37) y está dentro del Top 10 de la nación en defensiva terrestre (103.8 yardas por encuentro), aerea (168.5) e intercepciones (19). Precisamente por eso los Hokies estarán jugando un tazón por año 21 al hilo.

Esa racha de 21 tazones consecutivos es la más larga para un coach en activo y segunda para un programa, solamente detrás de Florida State (32). De hecho este será el tercer tazón que juegue Logan Thomas, QB de VT, y espera que sea mejor que los dos anteriores. En los dos tazones previos Thomas tiene 34 de 67 pases completos para 407 yardas con 1 TD y 3 intercepciones.

Trey Edmunds es el mejor corredor del equipo, sumando 675 yardas y 12 TDs, de los cuales 2 fueron por recepción. Edmunds debe aprovechar que va contra una defensiva que acepta 193.6 yardas por tierra en sus últimos siete partidos.

Un elemento a seguir es Myles Jack, novato ofensivo y defensivo del año en el Pac 12, ya que juega como linebacker y corredor. Por tierra tuvo 37 acarreos para 269 yardas y 7 TDs, incluyendo un juego de 4 anotaciones contra Washington.

Este será el primer partido entre Bruins y Hokies.

No hay comentarios: