Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 17 de diciembre de 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


Tras lo sucedido en la semana 15, donde nuestros equipos rankeados 2, 3 y 4 perdieron, es lógico pensar que hubo movimientos en nuestro Power Ranking. Veamos cómo quedaron las cosas:

1. Seahawks / 12-2 (1). Tras despachar a los Giants los Seahawks ahora están a una victoria de asegurar su división y tener todos los playoffs en casa. Cierto, el partido ante Arizona será complicado, pero es en casa. Y durante toda la temporada ha quedado demostrado que este equipo juega mucho mejor en su estadio que de visita.

2. Broncos / 11-3 (2). Lo que son las cosas: el jueves pasado pierden y parecía que el mundo se venia abajo. Pasado el fin de semana los Broncos siguen en el primer lugar de la conferencia gracias a la ayuda de los Dolphins, por lo que la derrota ante San Diego resultó no ser tan mala.

3. 49ers / 10-4 (5). El regreso de Michael Crabtree vino en buen momento para este equipo y si logran ganar esta semana tendrán asegurado su boleto a playoffs. Considerando que el partido es contra los Falcons se puede decir que es altamente probable, pero no pueden cantar victoria.

4. Chiefs / 11-3 (6). Los Chiefs ya amarraron su boleto a la postemporada, y eso viene en buen momento, porque sus dos juegos restantes son complicados (Colts y Chargers). Será interesante ver cómo se desempeñan en el cierre de la temporada, sobre todo porque hace no mucho pasaron por una racha de 3 derrotas, y sus dos triunfos más recientes son ante equipos de marca perdedora.

5. Saints / 10-4 (3). Perder con los Saints fue malo porque evitó que amarraran su boleto desde la semana anterior. Ahora, no todo está perdido, ya que de ganar esta semana aseguran el título de su división y descansar en la semana de comodines. El problema es que deben vencer a los Panthers para que eso pase, y ellos seguramente buscarán venganza.

6. Panthers / 10-4 (7). La sorpresiva temporada de los Panthers sigue y ya tienen 10 victorias. Con una buena defensiva y una ofensiva que está siendo consistente parecen como un conjunto interesante en la postemporada de la NFC, aunque antes de eso deban enfrentar por segunda ocasión en el año a los Saints.

7. Patriots / 10-4 (4). En estos momentos la ofensiva de los Patriots necesita armas para Tom Brady, y da la impresión de que no tienen mucho de donde echar mano. Eso va a terminar siendo lo que defina su temporada, o mejor dicho, su postemporada.

8. Cardinals / 9-5 (10). Tras 14 semanas el equipo de Bruce Arians ha mostrado estar en buenas condiciones. Ahora viene lo interesante, porque sus dos juegos restantes (Seahawks y 49ers) definirán la posición de los Cardinals en el panorama de la división, más allá de que pasen o no a postemporada.

9. Bengals / 9-5 (8). La semana anterior comentábamos que este equipo tiene talento, pero no han logrado explotar su potencial. Esta semana quedó en claro que eso es cierto, porque no han logrado separarse definitivamente de Ravens y Steelers en la división, y eso que ninguno de estos equipos ha tenido un año muy sólido.

10. Colts / 9-5 (11). Por curioso que suene, este es el único equipo que tienen asegurada su división. Y más interesante es que a pesar de su año de altas y bajas hay que tomarlos en serio, porque tienen victorias sobre varios contendientes al Super Bowl, por lo que pueden generar buenos problemas en los playoffs.

11. Eagles / 8-6 (9). Si perder con los Vikings le dolió a los Eagles, debe haber sido doble el sufrimiento después de ver cómo los Cowboys dejaron ir el encuentro contra Green Bay. Ahora parece que este equipo deberá dar su mejor football en lo que queda del año, porque tienen dos partidos complicados para cerrar la temporada.

12. Bears / 8-6 (13). Jay Cutler regresó a la titularidad y los Bears se mantuvieron en la senda del triunfo, pasando al liderato de la división norte. Ahora lo único que necesitan es seguir ganando para lograr su boleto a postemporada, con la ventaja añadida de que saben que pueden contar con su QB suplente si surge la necesidad.

13. Chargers / 7-7 (15). ¿Se acuerdan cuando les dije que los Chargers eran el mejor equipo con marca perdedora? Pues ya tienen la misma cantidad de victorias que de derrotas y aún están peleando por pasar a la postemporada. Lamentablemente para su causa necesitan ayuda, pero está siendo un buen año de debut para Mike McCoy.

14. Dolphins / 8-6 (16). La victoria sobre los Patriots es importante no solo porque mantiene vivas las esperanzas de los Dolphins, sino porque le da un triunfo de calidad a Ryan Tannehill. Y el QB de segundo año de verdad necesita empezar a sumar triunfos así, sobre todo para consolidarse como el titular en la posición.
15. Ravens / 8-6 (17). Sin tener una gran temporada los Ravens están en la pelea por los playoffs y podrían meterse a pesar de las inconsistencias que han tenido. No es posible saber qué tan lejos llegarán después de clasificar, pero sería un buen año si logran amarrar el boleto.

16. Lions / 7-7 (12). Y el premio a "la mejor oportunidad desperdiciada" es para los Lions. A pesar de que todo comenzaba a ponerse en su lugar para que ellos ganaran la división con cierto grado de facilidad ahora están en tercer lugar de su grupo y como el noveno rankeado en la contienda por los playoffs. Esto seguramente provocará que Jim Schwartz empiece a "sentir pasos".

17. Packers / 7-6-1 (18). Y de repente los Packers están a medio juego del liderato de su división. En buena parte ha sido por lo que Bears y Lions han dejado de hacer, pero también hay que reconocer que Matt Flynn ha hecho su parte para mantener el equipo a flote.

18. Cowboys / 7-7 (14). Una vez más diciembre está resultando una pesadilla para los Cowboys. Ahora la derrota fue sumamente dolorosa porque dejaron ir una ventaja de 23 puntos, y encima de todo cayeron al décimo puesto en la "siembra" de equipos en la pelea por los playoffs. Pueden ganar su división, es cierto, pero necesitan jugar mucho mejor.

19. Rams / 6-8 (21). Poco a poco este equipo va tomando forma, y eso es trabajo de Jeff Fisher. Siguen faltando piezas, sobre todo compitiendo en una división tan complicada, pero se puede decir que el avance en la franquicia es significativo, y todo apunta a que seguirán mejorando. 

20. Steelers / 6-8 (22). Un dato interesante con los Steelers: en estos momentos son el único equipo con marca perdedora que tiene aspiraciones de postemporada. Cierto, está algo complicado, pero al menos siguen vivos en la temporada, situación que se veia poco probable al inicio.

21. Jets / 6-8 (19). Cuando el año comenzó más de uno pensábamos que era la temporada de despedida para Rex Ryan como coach de este equipo. En este momento se podría argumentar a favor de su permanencia, o al menos hacer ver que es una buena opción como coordinador defensivo en otro equipo, o incluso como coach. Vamos, nadie les daba las 6 victorias que tienen ahora.

22. Giants / 5-9 (20). ¿Cómo poner en perspectiva la temporada 2013 de los Giants? Fácil: están fuera de posibilidades desde la semana 14 en una división donde el líder apenas y va por encima del 0.500 de porcentaje, y la única estadística donde su QB es líder es la de intercepciones.

23. Titans / 5-9 (23). Le dieron un juego bastante cerrado a los Cardinals y eso ya es de mencionarse. Ahora, parece que la idea de dejar ir a Jake Locker no es mala, porque Ryan Fitzpatrick ha hecho cosas más interesantes. Donde pudiera haber ciertas dudas es con Chris Johnson, aunque es un hecho que no vale lo que cobra.

24. Bills / 5-9 (25). Hay dos cosas que los Bills deben tratar de mantener para el 2014: EJ Manuel debe seguir progresando como QB (algo que será más sencillo si puede estar sano todo el año) y Mario Williams debe seguir siendo un defensivo de impacto en la linea. Esas serán piezas clave para el éxito a futuro de la franquicia.

25. Browns / 4-10 (24). A pesar de todo lo que han pasado en el año los Browns pueden tener algo seguro: cualquier opción que usen como QB les funciona mejor que Brandon Weeden. Jason Campbell o Brian Hoyer lucen como opciones más viables, y eso es mucho decir.

26. Vikings / 4-9-1 (28). En algún Power Ranking pasado dije que este equipo iba a jugar a ser el aguafiestas y lo han cumplido. Su más reciente "travesura" fue tropezar a los Eagles en la semana en que podían haber tomado una ventaja más clara sobre los Cowboys. Y lo hicieron con su tercer RB.

27. Jaguars / 4-10 (26). Tras el resurgimiento de este equipo se debe decir que la derrota ante los Bills viene como una decepción. Eso sí, ya se ven como un equipo con muchas más posibilidades de ganar encuentros, y eso es algo que deben llevarse para el 2014. Otro QB sería de mucha ayuda, por cierto.

28. Buccaneers / 4-10 (27). Cierto, los Buccaneers mejoraron en la segunda mitad del año, pero considerando que sus dos derrotas de esta mitad de la temporada vinieron ante Panthers y 49ers queda claro que la mejora de juego de Tampa Bay solamente sirve para vencer a equipos medianos o pequeños.

29. Falcons / 4-10 (30). A estas alturas de la temporada y considerando las expectativas iniciales el haber derrotado a los Redskins para llegar a 4 triunfos en el año no es nada que valga la pena celebrar. Bueno, tal vez se pueda festejar que está por terminar un año para el olvido. 

30. Raiders / 4-10 (29). Queda claro que tras el deceso de Al Davis las cosas no han mejorado en Oakland. Y parece que los días de Dennis Allen como head coach del equipo están contados, por lo que probablemente el 2014 sea otro año de iniciar proyecto en Oakland.

31. Redskins / 3-11 (32). A pesar de que todo vino en medio de un circo mediático, la decisión de dejar fuera a RGIII tres semanas le vendrá bien a los Skins. De inicio su QB podrá descansar y prepararse para la siguiente temporada, y luego podrán obtener algo importante por Kirk Cousins tras esta audición de final de campaña.

32. Texans / 2-12 (31).Con cada semana que pasa se hace más increíble la racha de los Texans. Ahora, hay que decir que todo lo que está pasando en este equipo dejará un puesto de head coach sumamente llamativo: hay una buena base, tendrán una selección muy alta y solamente hace no mucho estaban peleando en la postemporada.
  
Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás. 

No hay comentarios: