Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, por segunda semana consecutiva el Power Ranking sale fuera de tiempo, pero ya está listo. A ver qué les parece nuestra lista:

1. Seahawks / 11-2 (1). Se que perder nunca es bueno, pero honestamente la derrota ante los 49ers podría considerarse como "parte del presupuesto" para los Seahawks. La ventaja para este equipo es que no les afecta mucho y podría no tener ninguna consecuencia en la carrera por los playoffs.

2. Broncos / 11-2 (2). En estos momentos la única preocupación que los Broncos deben tener es no dejarse alcanzar por los Patriots. Si logran preservar su ventaja y aseguran los playoffs en casa sus expectativas serán bastante buenas.

3. Saints / 10-3 (4). Tras la humillación sufrida ante los Seahawks los Saints regresaron esta semana con una victoria clara sobre los Panthers, su competidor por la división. Parece que este equipo solamente tiene un problema en sus aspiraciones: tener que volver a Seattle.

4. Patriots / 10-3 (3). Cierto, los Patriots siguen ganando. Cierto, parecen encaminados a tener el segundo lugar de la división. El "pero" está en la lesión de Rob Gronkowski, ya que sin él la ofensiva pasa de sólida a bastante regular. Si logran encontrar la forma de sobrellevar la ausencia de 'Gronk' sus aspiraciones seguirán intactas.

5. 49ers / 9-4 (7). Ganarle a los Seahawks debe servirle de inyección de ánimo a los 49ers. Cierto, siguen dos juegos detrás en la pelea por la división y solamente quedan 3 juegos, pero al menos se lograron mantener dentro de la zona de clasificación en la NFC. Veremos si logran mantenerse adelante de los Cardinals.

6. Chiefs / 10-3 (6). Tras una racha negativa de 3 derrotas los Chiefs reencontraron la victoria al enfrentar a unos alicaídos Redskins. La mala noticia para el equipo de Andy Reid es que no hay muchos equipos jugando al nivel de Washington, así que no pueden cantar victoria.

7. Panthers / 9-4 (5). La racha de 8 victorias de los Panthers llegó a su fin de manera escandalosa. La parte más interesante de todo esto es ver cómo logra recuperar a su equipo Ron Rivera, ya que deben regresar al paso rápidamente, porque aún no han logrado nada y la pelea está cerrada por los comodines.

8. Bengals / 9-4 (8). Si vemos hacia abajo en la lista, parece que los Bengals no tienen mucha competencia en la AFC. El problema es mirar hacia arriba, donde hay 3 equipos que lucen bastante sólidos, o al menos listos para vencer a unos Bengals que no han sido del todo consistentes. Talento hay en este equipo, falta que exploten todo su potencial.

9. Eagles / 8-5 (11). A pesar de la tremenda nevada que hubo en su partido contra los Lions los Eagles fueron capaces de salir adelante y ganar. Ahora tienen una ventaja: van de líderes en solitario en su división, por lo que oficialmente el destino está en sus manos.

10. Cardinals / 8-5 (13). Si hay un equipo sorpresivo en esta temporada es Arizona. Sin hacer mucho ruido están en la pelea por los playoffs y lo único que los tiene fuera es 1 juego, que podrían revertir cuando enfrenten a los 49ers. Sin importar si pasan o no a playoffs hay que apuntar a Bruce Arians en la lista de candidatos a coach del año.

11. Colts / 8-5 (9). La verdad este equipo ha decepcionado en semanas recientes. Tras victorias sobre Seahawks, 49ers y Broncos parecia que los Colts eran uno de los grandes candidatos en la AFC. Tras sus problemas en los juegos ante St. Louis, Arizona y Cincinnati es muy complicado pensar que van a dar una gran batalla.

12. Lions / 7-6 (12). Pocos equipos han dejado escapar una oportunidad como la que le dieron a los Lions. Con los Vikings fuera de contienda y Packers y Bears sin sus respectivos QBs, parecia que los Lions estaban listos para tomar control total de la división. Hoy están en primer lugar por un desempate. La confianza es poca en este equipo.

13. Bears / 7-6 (16). Más allá de que este equipo pase o no a playoffs la gran pregunta es qué va a pasar con sus QBs. Jay Cutler está cada vez más cerca de poder regresar, pero el equipo está jugando bien con Josh McCown. Y más allá, hay que empezar a considerar que los Bears no contemplen firmar a largo plazo a Cutler tras lo visto en semanas recientes.

14. Cowboys / 7-6 (10). Parece una mala broma que llegue Diciembre y los Cowboys sufran una paliza como la que les dio Chicago. A partir de ahora empieza la parte más preocupante del año para Dallas: deben demostrar que son capaces de revertir la historia reciente de esta franquicia.
15. Chargers / 6-7 (14). Los Chargers siguen jugando bien y aunque se ve complicado que pasen a postemporada no hay que descartarlos. Un par de triunfos importantes combinados con tropiezos de Dolphins y Ravens y este equipo podría colarse. Y serían un rival complicado en verdad.

16. Dolphins / 7-6 (15). Este equipo sigue en la pelea por los playoffs pero tienen una buena dosis de dudas. De entrada esta semana es la última de la suspensión de Richie Incognito, así que pasado el domingo deberán decidir qué van a hacer con este jugador, y todo mientras siguen peleando por un boleto a postemporada.

17. Ravens / 7-6 (17). En este instante los Ravens son el sexto invitado a playoffs en la AFC, pero parece que es más por ausencia de competencia que por talento de este equipo. Podrían terminar clasificando a playoffs pero no hay muchas expectativas después de eso.

18. Packers / 6-6-1 (19). Tras la primera victoria de esta etapa sin Aaron Rodgers los Packers aparecen apenas medio juego detrás de Lions y Bears. Parece que Rodgers podría volver pronto, y podrían tener tiempo de asegurar un boleto a playoffs, en gran parte gracias al nivel de competencia de su sector.

19. Jets / 6-7 (21). Geno Smith tuvo un buen juego esta semana y eso le da vida a los Jets en la pelea por la postemporada, pero la verdad sería un milagro que llegaran, sobre todo porque los buenos partidos de Geno Smith llegan de forma intermitente.

20. Giants / 5-8 (18). Tras la derrota ante los Chargers los Giants quedaron oficialmente eliminados. Aunque va a ser motivo de análisis que lleven dos años sin clasificar a playoffs, es necesario recordar que este equipo empezó 0-6, por lo que el 2013 no fue un año malo en su totalidad.

21. Rams / 5-8 (20). El proceso de reconstrucción bajo el mando de Jeff Fisher no ha sido sencillo, pero parece que poco a poco van quedando en su lugar las piezas. Es importante evaluar al roster en las tres semanas que quedan, sobre todo para determinar en qué van a seleccionar con sus dos picks de primera ronda en el próximo draft. 

22. Steelers / 5-8 (22). La derrota ante Miami deja a los Steelers básicamente fuera de la competencia por la postemporada, y eso debe ser más doloroso para esta franquicia considerando que en realidad no hay muchos equipos competitivos en estos momentos en la AFC.

23. Titans / 5-8 (23). Aunque los Titans estuvieron en la pelea por la AFC  South buena parte del año la verdad es que fue por obra de unos Colts que no pudieron consolidar su ventaja antes. Ahora este equipo está ante la expectativa de quedarse sin coach, QB y RB para el offseason.

24. Browns / 4-9 (25). Lo sucedido el domingo ante los Patriots debe ser uno de los puntos más dolorosos para los Browns en su historia reciente. Y miren que estamos hablando de un equipo que ha logrado acuñar el mote de "The factory of sadness" para su estadio.

25. Bills / 4-9 (24). Siendo sinceros la marca de 4-9 no es mala para los Bills, sobre todo después de recordar que este equipo no tenia ninguna garantía en la posición de QB al inicio del año y que incluso llegar a usar como titular a un jugador que trajeron de último momento. Lo que le queda al año debe ser usado para armar el plan a futuro.

26. Jaguars / 4-9 (28). ¿Se acuerdan cuando los Jaguars estaban 0-8? Pues este equipo ya tiene una marca de 4-1 desde ese entonces, algo que debe considerarse como una excelente señal del trabajo que está haciendo Gus Bradley como coach. Si logran cerrar el año de buena manera entonces podrían pensar en algo interesante para el 2014.

27. Buccaneers / 4-9 (29). Exactamente igual que los Jaguars, los Bucs tienen marca de 4-1 después de haber iniciado el año 0-8. En este caso lo interesante es que esa racha positiva podría terminar siendo la salvación de Greg Schiano, que ya estaba con pie y medio fuera del puesto.

28. Vikings / 3-9-1 (26). Los Vikings están jugando partidos cerrados, señal de que siguen mentalmente comprometidos. El problema es que hay varias dudas en el roster, y Leslie Frazier va a necesitar un poco de suerte para salvar su trabajo al final de la temporada.

29. Raiders / 4-9 (27). ¿Qué se puede decir de los Raiders? De momento dejaremos las cosas así: ellos fueron la defensiva que vio el mejor partido de Geno Smith en el año. Eso debe hablar bastante de lo que están viviendo en este equipo.

30. Falcons / 3-10 (30). Ok, vamos a ver de manera positiva lo que está pasando con los Falcons: su cantidad de derrotas los está colocando en el Top 3 del próximo draft, por lo que podrán añadir un jugador de alto nivel para acompañar un roster en teoria muy fuerte. Eso es positivo, ¿no?. 

31. Texans / 2-11 (32). En estos momentos los Texans tienen la primera selección del draft. Todo apunta a que la mantendrán, y eso será un punto de partida importante para quien sea el próximo coach del equipo. Ya hay muchas piezas, y con esa selección podría tomar al QB que necesitan para hacer funcionar las cosas en Houston.

32. Redskins / 3-10 (31). Oficialmente los Redskins son el peor equipo de la liga. Tienen una victoria más que los Texans, eso es cierto, pero la verdad tienen una cantidad de problemas tan grandes que da la impresión de que esos 3 triunfos son muchos. Y da la impresión de que serán los únicos del año.
  
Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás. 

No hay comentarios: