Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 20 de septiembre de 2013

Buscan Borregos Puebla dominar la Cueva del León


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla buscarán romper el empate que del grupo Revolución y acercarse a la parte alta del grupo, cuando visiten este sábado a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) en el Estado de México como parte de la semana tres de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).


Hasta el momento el puntero del grupo Revolución son los Borregos de Guadalajara con una sola victoria y sin derrota, debido a que descansaron en la fecha dos, seguidos de los Borregos Puebla, Borregos CCM y Leones de la UAMN con una victoria y una derrota cada uno.

En caso de ganar los “lanudos” poblanos esperarían el resultado entre sus hermanos del Campus Guadalajara y los Legionarios de la UNINTER, sin embargo el equipo poblano sabe que en esta fecha pueden ayudarse a sumar puntos que serán muy útiles al final de la campaña, pues en el torneo pasado Borregos Puebla y Leones empataron en la cima del grupo, siendo la diferencia de puntos lo único que separó a los “albiazules” del primer lugar del grupo Revolución.

La rivalidad entre los Borregos Puebla y los Leones de la UAMN por dominar el grupo Revolución ha convertido este juego en un duelo interesante, ya que en la temporada pasada además del empate en el record de ganados y perdidos, ambos equipos dividieron victorias.

Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de los Borregos Puebla sabe de la importancia de salir victoriosos de la “Cueva del León” y desea hacerlo por un buen margen de puntos para acercarse al primer lugar de su grupo y mejorar la historia de la temporada pasada, donde calificaron a postemporada como segundos de su grupo.

“Será un juego muy disputado, vamos a ir de visitantes y la victoria va a ser muy importante para que tengamos una doble ventaja, el equipo de la Anáhuac el año pasado fue líder de grupo, por esta situación de diferencia de puntos y tenemos que cobrar los platos rotos del torneo pasado”.

Lira Hernández ya ha puesto especial énfasis en la parte estratégica donde encuentra a sus muchachos en mejor nivel que el rival en turno, pero tampoco ha descuidado a los Leones. “Tienen muy buenas individualidades, como el quarterback, que es muy buen corredor y tiene receptores muy hábiles, son jugadores que pueden sacarte de balance en el partido si no eres ordenado en tu estrategia”.

El entrenador también puso especial énfasis en la parte defensiva del equipo felino, pues se encontrará con un esquema de muchos disparos de los linebackers, situación que puede poner en aprietos a sus mariscales de campo.

Los Borregos viajaran mañana al Estado de México para enfrentar a los Leones, en un juego que esperan que les permita enracharse y llegar al final de la temporada como líderes del grupo Revolución y como serios contendientes al título.

Por: Jorge Zanella Alvear. Cortesía CONADEIP.

No hay comentarios: