Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de septiembre de 2013

Águilas UACH gana por un punto extra a los Frailes Tepeyac


Las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), mantuvieron su calidad de invictas al derrotar apuradamente a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por: 14-13, en el Estadio de los Perros Negros de Naucalpan, en la quinta jornada de la temporada regular de la liga mayor de la ONEFA, correspondiente a la Conferencia de los Ocho Grandes.


En un encuentro dominado por las defensivas de ambos escuadrones, los Frailes no se amedrentaron por las marcadas diferencias en la estatura y el peso de sus rivales, sobre todo por lo que respecta a las líneas, lo cual quedó demostrado hasta el último cuarto, periodo en el que la ventaja favorecía a los Frailes: 13-7, cuando finalmente los norteños le dieron la voltereta al marcador.

Destacada labor del defensivo de las Águilas, Jorge Luis Revuelto González (22), quién anotó al recuperar un balón suelto, además de interceptar un pase dentro de sus diagonales, lo que evitó otro touchdown de sus rivales.

En el primer cuarto, después de que en su primera serie ofensiva de la UAC, el quarterback Randall Antonio Mendoza Pérez (12), fue interceptado por Ayax Mezquita Estrada (26), quién dejó el balón en la yarda 31 de los visitantes, para que tres jugadas después, Raúl Rojas García (7), recorriera las siete yardas que separaban a su equipo de las diagonales contrarias. Luis Daniel Flores Mendoza (12), hizo bueno el punto extra: 7-0. En el mismo periodo, Revuelto González recupero un balón suelto de la UT, regresando el balón 60 yardas para conseguir el primer touchdown de las Aguilas, más el extra de Lester Córdova Gàmez (43), empatando el marcador: 7-7.

Fue hasta el tercer cuarto cuando nuevamente los Frailes tomaron la delantera en el tanteador, con pase de 33 yardas de Manuel Alejandro Vázquez Correa (16), a las manos de Pablo Héctor Moreno Galván (22), sin embargo, al intentar el extra los fallaron: 13-7.

Ya en el último cuarto, Randall con jugada directa de 13 yardas nuevamente empato los cartones, pero al intentar el extra Lester Córdova marcó la diferencia final: 13-14, a favor de la UACH.

Vale la pena resaltar que los Frailes llegaron a colocarse a escasos centímetros de la zona de anotación de las Aguilas, pero un castigo los hizo retroceder 15 yardas, desde donde fueron interceptados por Revuelto, evitando otra posible anotación.

Por Luis I. Yáñez. Via ONEFA.org

No hay comentarios: