
En los últimos días han surgido muchos reportes en torno a la situación legal de Aaron Hernandez, TE de los Patriots. Y como siguen saliendo cosas es conveniente tomar un poco de tiempo para ver exactamente qué está pasando.
Primero que nada, hay que decir que el problema de Hernandez viene porque al parecer está relacionado con un incidente en el que una persona llamada Alexander Bradley recibió un disparo en la cara. Y Hernandez es uno de los sospechosos.
El caso fue presentado el 13 de junio y desechado cuatro días después, pero resulta que fue vuelto a abrir.
De acuerdo con el informe policiaco que obtuvo el USA Today (entre otros medios), Bradley declara en un principio que no sabia quién le había disparado. Poco después se limitó a decir que no quería hablar de la situación.
Obviamente estas declaraciones están lejos de inculpar a Hernandez. La cuestión es que Bradley tiene derecho a demostrar que fue el jugador de los Patriots el que le disparó, y si logra demostrar que así fue entonces Hernandez tendrá que enfrentar a la ley.
Lo peor de todo es que Aaron Hernandez no ha hecho mucho por su causa. O lo que ha hecho deja mal su caso.
Según reporta el CSN New England, la policía buscó a Hernandez y otros testigos del hecho para pedirles sus teléfonos celulares. Los testigos (Hernandez incluido) entregaron sus teléfonos, pero lo hicieron "en pedazos".
Y Hernandez no sólo destruyó su teléfono. Los reportes indican que además de eso destruyó su sistema de vigilancia y los videos que había. Para concluir, la policía tiene ciertas preguntas sobre el hecho de que se haya contratado un equipo de limpiadores profesionales para limpiar a profundidad la casa del Patriot.
Todo esto luce mal. Pero la buena noticia es que, al menos por ahora, no será arrestado. O al menos eso reporta la ABC. Eso sí, no ha sido descartado. "No lo estamos llamando sospechoso, pero definitivamente no lo estamos dejando libre de duda", declaró la policía.
Así que no hay muchos puntos a favor para Aaron Hernandez. Mientras no parece haber mucha evidencia en su contra, sus más recientes acciones dejan muchas, muchas dudas. Vamos, nadie destruye su teléfono y su sistema de vigilancia si no cree que hay algo que debe esconder.
2 comentarios:
de momento creo que podria recibir cargos por obstruccion de justicia, no estoy muy seguro pero creo que existe esa posibilidad.
de hecho es lo más probable... si no le pueden demostrar otra cosa, cuando menos lo podrán acusar de obstrucción de la justicia...
Publicar un comentario