
En años recientes ha sido tendencia que el equipo que tiene la primera selección global elija a un QB. Matthew Stafford, Sam Bradford, Cam Newton y Andrew Luck han ido saliendo como la primera selección global. Vamos, el año pasado Luck fue el uno y RGIII el dos. Por eso Luke Joeckel no ve lógico pensar que él será la primera selección de este año.
De hecho Joeckel podría ser el primer tackle en ser seleccionado 1 global desde el 2008, cuando los Dolphins decidieron que Jake Long era mejor prospecto que Matt Ryan (luego hablamos de la decisión).
"Es loco pensar en eso. Empezando a jugar football en segundo grado, realmente no piensas en ese tipo de cosas. Sería muy cool. Un sueño hecho realidad. Pero de la forma en que yo lo veo, yo quiero llegar. Definitivamente voy a intentar ser el primer pick, pasaré todo el proceso. Pero mi sueño es jugar en la NFL." declaró Joeckel al Kansas City Star.
No suena tan extraño. Geno Smith está lejos de ser un prospecto del nivel de Luck, Newton, Bradford o Stafford, por lo que suena muy arriesgado pensar que será la primera selección. Y como un hay un defensivo extremadamente dominante (estilo Ndamukong Suh o Mario Williams) entonces la mejor opción es irse con el mejor tackle izquierdo de la generación.
Y ese, en el consenso general, es Joeckel. Así que se vale soñar, por loco que pueda sonar. Aunque la decisión, evidentemente, la tienen los Chiefs. Ellos decidirán que tan loca es la idea de tomar a Joeckel como la primera selección global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario