
Matt Birk ya había dicho que el Super Bowl podría ser su último juego como profesional. Ahora es oficial: el Super Bowl XLVII fue su partido final.
Y para hacer las cosas distintas a los demás, su conferencia de prensa de retiro fue diferente: se llevó a cabo en la primaria Battle Grove con 40 alumnos de quinto año haciendo las preguntas y los reporteros parados detrás de ellos. Muy acorde a lo que el Hombre del Año 2011 de la NFL (que es el premio Walter Payton) tiene pensado hacer: establecer un centro de lectura para los estudiantes y familias de la comunidad.
"La razón por la que hago esto aquí es porque siempre me ha gustado jugar football, pero tanto como jugar, me ha gustado ayudar a la comunidad como jugador de la NFL. Cuando era novato, eran 53 tipos en el roster. Yo era el tipo 53. Yo era el peor jugador del equipo, pero estaba en el equipo. Eso era lo único que importaba. En mi primera semana con los Vikings hice una visita. Fui a una escuela, y todos los chicos se alocaron. Ellos no sabían quién era. Ellos solamente sabian que jugaba para los Vikings y pensaron, 'Wow, eso es increíble.' Como decia, esto ha sido parte importante de mi carrera, y algo que he disfrutado es ir a las escuelas durante años y realmente estar con gente joven como ustedes. Me da mucha energía, mucha energía positiva, de ustedes y lo disfruto. Creo que este era el lugar adecuado para hacerlo." dijo Birk.
Matt Birk se retira tras 15 temporadas en la NFL, jugando para Vikings y Ravens.
Para los Ravens la noticia positiva es que el retiro de Matt Birk representa un ahorro de 2 millones en la nómina, por lo que tendrán un poco más de espacio para negociar con sus agentes libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario