Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 16 de febrero de 2013

Los Lions quieren extender el contrato de Matthew Stafford


Matthew Stafford está por empezar su quinta temporada como profesional, y en este, su último año de contrato con los Lions, le corresponden 20.8 millones de dólares. Obviamente el equipo de Detroit está interesado en disminuir esa cifra, y tienen más de una razón.


Los Lions no sólo quieren mejorar su situación económica reduciendo un poco el salario de Stafford, quieren arreglar algo que lo mantenga con el equipo por algunos años más.

"Matthew Stafford es nuestro quarterbacl, y esperamos que sea nuestro quarterback a largo plazo," declaró Tom Lewand, presidente del equipo. "El motivo para buscar una extensión de contrato con Matthew es cumplir esa meta de tenerlo como nuestro QB por un largo tiempo. No es una solución a corto plazo en el tope salarial. Esa es la formas equivocada de ver las cosas. Cuando buscas extender a alguien como Matthew, no va a tomar menos dinero. Eso es una visión a muy corto plazo."

Cierto, pero el Sr. Lewand no podrá negar que en una extensión, por lucrativa que sea, es posible repartir el dinero de tal forma que se pague menos en el presente y se deje la mayoría del pago para temporadas futuras.

Por ejemplo, cuando los Lions extendieron el contrato de Calvin Johnson antes de la temporada pasada consiguieron reducir su salario del 2012, bajando de 21 millones a "solamente" 11.5. Eso le dio al equipo espacio dentro de su nómina para firmar a otros jugadores.

Así que sí, la intención de extender a Stafford es mantenerlo en Detroit por muchos años, pero no se puede negar que traerá beneficios a corto plazo el hacerlo.

No hay comentarios: