Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 2 de enero de 2013

Louisville tuvo una victoria dulce sobre Florida


El Sugar Bowl era visto como uno de los tazones más disparejos del BCS, o al menos el más disparejo que no involucrara a Northern Illinois. Al final las predicciones fueron ciertas, pero de forma inversa. Las supuestas "víctimas" terminaron por ser los victimarios.


Florida, que llegaba como amplio favorito sobre Louisville, se puso abajo en la primera jugada del partido y nunca pudo recuperarse, perdiendo el Sugar Bowl 33-23 en un marcador que resulta sumamente engañoso.

Terrell Floyd interceptó a Jeff Driskel en la primera jugada del partido y regresó el balón 38 yardas hasta la anotación para el 7-0. El primer cuarto terminó con ventaja de 14-0 para los Cardinals, que se fueron al medio tiempo ganando 24-10. Y basicamente ahí se terminó el juego.

Empezando la segunda mitad Florida intentó una patada corta pero fallaron y encima un foul personal dejó a Lousville a orillas de la zona roja. Los Cardinals anotaron el 30-10 que puso hielo al partido, y que podría haber sido mayor si los Cardinals no hubieran dejado ir algunas oportunidades.

Teddy Bridgewater lanzó para 265 yardas y 2 TDs en la victoria de Louisville, todo ante una de las mejores defensivas contra el pase de la NCAA. De hecho Bridgewater anotó casi la mitad de los TDs que aceptó esta defensiva en el año (5 por pase).

La victoria le viene muy bien a Charlie Strong, que fue coordinador defensivo de Florida hasta el 2008, cuando emigró a Louisville.

Florida puso el marcador más parejo a mediados del cuarto cuarto, cuando perdiendo 33-10 lograron anotar vía regreso de patada. En los minutos finales anotaron otra vez, pero la diferencia ya era mucha.

Esta es la tercera derrota dolorosa para un equipo de la SEC en la temporada de tazones 2012-2013. LSU perdió con Clemson el Chick-fil-A Bowl en la última jugada del partido; Mississippi State cayó ante Northwestern en el Gator Bowl (cuando Northwestern no había ganado un tazón en 63 años) y ahora Florida, el "otro" equipo de la conferencia que llegó al BCS, pierde ante un equipo del Big East rankeado por debajo del Top 20.

No hay comentarios: