
Amigos, por las celebraciones de año nuevo nuestra sección "Lo que aprendimos" se recorrió un poco. Esperamos no se hayan olvidado de lo que vimos en la última semana de temporada regular (que si lo hicieron es porque no vieron el Vikings - Packers, para empezar).
1. Adrian Peterson es, sin lugar a dudas, uno de los mejores corredores en la historia de la NFL. Ya debe estar junto a Walter Payton, Barry Sanders, Jim Brown, Emmitt Smith, etc. Necesitando 208 yardas para romper la marca de Eric Dickerson hizo 199. Que le hayan faltado 9 yardas no es nada contra el hecho de que le reconstuyeron la rodilla el año pasado. Simplemente impresionante.
2. Tras lo visto en la temporada regular nos queda claro que la NFC Oeste ya no es la división más floja de la NFL. San Francisco y Seattle son contendientes serios al título de la conferencia, y St. Louis está muy adelantado en su proceso de reconstrucción a pesar de ser el primer año de Jeff Fisher.
3. Lo que le pasa a los Texans cuando visitan el Lucas Oil Field es digno de un estudio aparte. Nunca en su historia han ganado ahí y los últimos dos casos son particulares. El año pasado perdieron en ese estadio para que los Colts tuvieran 1 de sus 2 triunfos de la temporada; este año perdieron ahí para caer del primer al tercer lugar en la conferencia y tener que jugar la semana de comodines.
4. Parece que este año hay más equipos fuerte en la NFC que en la AFC. Nada más comparando los conjuntos que se quedaron afuera, en la Nacional hay dos equipos con marca ganadora (Chicago y New York) por ninguno de la AFC. Y los dos peores equipos de la temporada (Chiefs y Jaguars) juegan en la AFC. Es una observación meramente, pero vale la pena hacerla.
5. El Sunday Night entre Redskins y Cowboys fue un juego que definió dos legados: el de Tony Romo y el de esta generación de novatos en Washington. Mientras Romo lanzó 3 intercepciones para que los Cowboys se volvieran a quedar en la orilla Robert Griffin y Alfred Morris anotaron 4 TDs (3 de Morris) para que Washington ganara 28-18. Y como el pateador Kai Forbath es novato todos los puntos de los Redskins fueron anotados por rookies.
6. Toda la temporada he creido que Peyton Manning merece ser el MVP del año. Pero después de ver la forma en cómo Peterson llevó a los Vikings a la postemporada cambio de decisión. Manning tiene ataque terrestre y excelente defensiva, mientras que AP tiene a Christian Ponder como QB y su defensiva es buena a secas.
7. Más allá de que haya sido impresionante el despido de 7 coaches en el "black monday", es de llamar la atención que 4 gerentes generales hayan sido despedidos. Entre 2008 y 2011 solamente 5 GMs perdieron su trabajo, por lo que parece que ahora la idea es cambiar las cosas desde arriba.
8. Dato interesante #1: En su racha de 11 victorias los Broncos no han ganado un juego por menos de 7 puntos. Eso simplemente es impresionante. Y con eso los Broncos llegan a postemporada, así que los rivales deben estar preocupados.
9. Dato interesante #2: En el 2008 los Cowboys jugaron contra los Eagles en Philadelphia en la semana 17 en un "win and in" (el que gana pasa a playoffs). En el 2011 fueron a New York para enfrentar a los Giants con las mismas condiciones. Este año la visita fue a Washington con el mismo condicionamiento. Los Cowboys deben pedir que en el 2013 el final de temporada sea programado en su estadio, como mera precaución.
10. Dato interesante #3: Alfred Morris (200 yardas, 3 TDs) fue el novato de la semana 17. En las 17 semanas de temporada regular 11 veces el ganador fue un jugador de Washington (RGIII 8 veces, Morris 2 y Kirk Cousins 1). El resto de los novatos de la NFL (que incluyen nombres como Andrew Luck, Russell Wilson y Doug Martin) ganó las otras 6 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario