Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de enero de 2013

Los Cowboys están armando su staff para Jon Gruden


Jerry Jones está haciendo cambios en el staff de coaches de Jason Garrett, y al parecer la idea es que eventualmente no sea el staff de Jason Garrett.


Brad Biggs del National Football Post reporta que el rumor más fuerte es que Jones está haciendo movimientos en el staff de los Cowboys siguiendo lo que Jon Gruden haría, porque la idea es que el último movimiento sea cambiar a Garrett por Gruden.

Y, vale la pena decirlo, la idea no suena nada extraña.

Jerry Jones fue el que decidió despedir a Rob Ryan, para luego contratar a Monte Kiffin como coordinador defensivo. Y no solo eso, trajeron a Rod Marinelli a trabajar con Kiffin, y ambos fueron coaches clave en la defensiva de los Buccaneers cuando Gruden era coach ahí.

Otro punto interesante es que Jason Garrett ya no mandará las jugadas ofensivas. Ese trabajo ahora lo hará Bill Callahan, que fue parte del staff de Jon Gruden en Oakland (y su sucesor con los Raiders). Y para hacer más claro que el plan es quitarle poder a Garrett, el equipo lo obligó a despedir a su hermano John, que era coach de alas cerradas.

Ahora el nuevo rumor es que los Cowboys están buscando a Rich Bisaccia para que dirija los equipos especiales. Bisaccia, que actualmente trabaja para la Universidad de Auburn, fue parte del staff de Gruden en Tampa Bay.

Entonces, el staff actual de los Cowboys ya tiene a 3 coaches que serían contrataciones lógicas para Jon Gruden (Kiffin, Marinelli y Callahan), además de que están camino a conseguir la cuarta (Bisaccia). Todo apunta a que el plan de armar el staff para convencer a Gruden de volver a la NFL es mucho más real de lo que algunos quisieran creer.

Y para hacer todo más interesante: Gruden es visto como un gurú de QBs, por lo que el equipo le daría un jugador interesante para trabajar: Tony Romo. Vamos, sería el mejor QB que Gruden hubiera tenido desde Rich Gannon.

Todo eso podría convencer a "Chucky" de volver a la liga.

No hay comentarios: