Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 3 de enero de 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


La temporada regular de la NFL llegó a su final y con esto 20 equipos han quedado fuera de la competencia. Ante esto llegó el momento de presentarles nuestro último Power Ranking de la temporada:

1. Broncos / 13-3 (1). No hay duda de que el mejor equipo de la NFL al término de la temporada regular es Denver. Los Broncos no perdieron un solo juego en las últimas 11 semanas, dejando en claro que llegan en excelente ritmo a los playoffs. Encima de todo aseguraron los playoffs en casa.

2. Patriots / 12-4 (2). Los Pats dominaron y blanquearon a los Dolphins para cerrar el año, y la mejor noticia fue que Rob Gronkowski ya regresó. Con el segundo lugar de la conferencia en sus manos parece que este equipo está bien colocado para aspirar a otra final de conferencia cuando menos.

3. Seahawks / 11-5 (3). Cuando vienes de ganar 3 partidos anotando al menos 42 puntos pocas cosas sorprenderán. La victoria ante los Rams fue mucho menos espectacular, pero la realidad es que este equipo llega en buen momento a playoffs.

4. 49ers / 11-4-1 (6). Tras una semana muy complicada los Niners vencieron a los Cardinals para asegurar su división y gracias a la combinación de resultados se quedaron con el segundo puesto en la NFC. Eso les dará tiempo para prepararse para su siguiente duelo.

5. Packers / 11-5 (4). Los Packers dejaron ir la oportunidad de descansar la semana de comodines, y peor aún, tienen que ir a San Francisco de ganar. Eso les quita algo de ímpetu, pero tampoco podemos negar que este equipo ha jugado bien sobre el final de la temporada.

6. Falcons / 13-3 (5). Los Falcons decidieron descansar a varios titulares para el partido contra los Bucs, que perdieron. Ahora la pregunta es cómo llegaran al juego divisional sin haber tenido acción en 2 semanas. Y peor aún, les tocará un equipo enrachado como Minnesota, Seattle o Washington.

7. Colts / 11-5 (8). El regreso de Chuck Pagano le dio un último impulso a este equipo, que le volvió a ganar a los Texans en Indianapolis. Mejor aún: Pagano estará con ellos para la postemporada, y parece que al menos darán mucha pelea. Sin ser el equipo más talentoso de la NFL son muy peligrosos.

8. Redskins / 10-6 (9). El equipo con la mejor racha de la NFC (7 victorias al hilo) llegó a playoffs y lo hizo demostrando que su ofensiva va más allá de RGIII. Alfred Morris solamente quedó atrás de Adrian Peterson en yardas terrestres y le corrió 200 a los Cowboys.

9. Vikings / 10-6 (10). Christian Ponder jugó mejor esta semana, algo que beneficia mucho a las aspiraciones de los Vikings. Veremos si en su tercer duelo con los Packers en la temporada Ponder logra confirmar que es el QB que los Vikings buscaban.

10. Texans 12-4 (7). La marca de 1-3 con la que cerraron la temporada los Texans solamente es peor cuando recordamos que nunca han ganado en Indianapolis. Este equipo llega en el peor momento del año a postemporada, y eso nunca es bueno.

11. Bengals / 10-6 (11). Por segundo año los Bengals se clasifican a postemporada, y por segundo año tendrán que enfrentar a los Texans. Aquí se verá qué tan grande fue el crecimiento del equipo este 2012. Más allá de eso Marvin Lewis sigue respirando en Cincinnati, algo que nadie pensaba fuera a pasar 2 años atrás.

12. Ravens / 10-6 (12). Se puede alegar que los Ravens no tenían nada que perder en el partido contra Cincinnati, y es cierto. Pero también es importante mencionar que durante el año no han dado el nivel esperado. Veremos si el anuncio de que Ray Lewis se retira al terminar la temporada los motiva.

13. Bears / 10-6 (13). Los Bears se quedaron fuera de la postemporada porque tuvieron marca de 3-5 en la segunda mitad del año, no porque los Vikings le ganaron a los Packers en la semana final. Eso fue lo que eventualmente llevó al despido de Lovie Smith: el equipo no fue capaz de cerrar el año de la forma en que lo empezaron.

14. Giants / 9-7 (15). Los Giants llegaron a la última semana necesitando muchas cosas: ganarle a Philadelphia y que Vikings, Bears y Cowboys perdieran. Sólo la mitad de las cosas pasaron y se quedaron sin posibilidad de defender su campeonato. Esto les deja una importante lección: no siempre se puede hacer todo al final.
15. Cowboys / 8-8 (14). Tony Romo en el cuarto cuarto del partido contra los Redskins demostró lo que su carrera ha sido: perdiendo por 11 los llevó a estar a 3, pero cuando le devolvieron el balón lanzó una intercepción que puso a los Redskins en posición de ganar por 10. Una auténtica montaña rusa.

16. Rams / 7-8-1 (16). Cierto, tienen marca perdedora, pero es mucho mejor que lo visto en años anteriores. Lo importante es que terminaron con 3 victorias sobre equipos de playoff en la NFC (49ers, Seahawks y Redskins) y además no perdieron con los Niners en dos juegos. Son un equipo muy interesante viendo hacia el 2013.

17. Steelers / 8-8 (18). La temporada de Pittsburgh es mala bajo los estándares generados por Bill Cowher y Mike Tomlin, de eso no hay duda. Pero el problema va más allá de lo que Tomlin puede controlar. Sin tantas lesiones los Steelers estarían en playoffs ahora mismo.

18. Saints / 7-9 (17). La temporada de los Saints terminó con una derrota ante Carolina que evitó el 0.500 de porcentaje. Más allá de los problemas vividos este año, los Saints deberán regresar en el 2013 con la forma usual, ya que Sean Payton fue asegurado en una extensión de contrato, algo que de verdad ponía en peligro la estabilidad de esta franquicia.

19. Panthers / 7-9 (20). Otra vez los Panthers cierran el año bien, aunque en esta ocasión las expectativas eran mayores. Veremos si este equipo ahora sí puede hacer algo desde el inicio, y no nada más cuando los juegos ya son irrelevantes en el tema de la postemporada.

20. Buccaneers / 7-9 (21). La primera temporada de Greg Schiano concluyó con un punto positivo al vencer a los Falcons. Cierto, Atlanta no salió con todo su roster, pero los Bucs hicieron lo necesario para completar un año que deja la expectativa de lo que podrán hacer en el 2013.

21. Dolphins / 7-9 (19). La temporada definitivamente fue avance para los Dolphins, pero queda la duda de qué pasará con el ataque terrestre si se va Reggie Bush y hasta dónde puede llegar Ryan Tannehill. La necesidad de receptores también es importante, y todo eso se tendrá que atender en el offseason y el draft.

22. Chargers / 7-9 (22). La temporada de los Chargers tuvo el final que muchos aficionados deseaban desde hace años: la salida de Norv Turner y A.J. Smith. Nada más por eso se debe considerar que el 2012 fue positivo para la franquicia.

23. Bills / 6-10 (25). Sea quien sea el coach en Buffalo tiene una buena noticia: cuenta con dos excelentes corredores en C.J. Spiller y Fred Jackson. El resto del equipo es menos espectacular, pero es algo con lo que se puede empezar a construir.
24. Browns / 5-11 (23). Los cambios vienen otra vez en Cleveland, y eso significa que vendrán al menos un par de temporadas malas. Ojalá el nuevo coach pueda aprovechar algo de los bueno que tuvo este equipo en el 2012 para reconstruir más rápido.

25. Titans / 6-10 (26). La temporada terminó con victoria para los Titans, pero debe haber severas preguntas sobre Jake Locker en Tennessee, sobre todo cuando 3 QBs novatos y 2 de segundo año están en playoffs esta temporada. Y Chris Johnson no puede estar exento de preguntas.

26. Jets / 6-10 (24). Mark Sanchez volvió a la titularidad y casi de inmediato lanzó una intercepción. Tim Tebow va de salida y todo el experimento de Rex Ryan y compañía fracasó épicamente. Aunque de momento Ryan haya salvado el puesto no quiere decir que seguirá ahí de forma indefinida.

27. Cardinals / 5-11 (28). El equipo que empezó la temporada 4-0 tuvo apenas 1 victoria en los siguientes 12 juegos. Eso obviamente pide un cambio de coach y muy probablemente de QB, porque siendo sinceros hubo muy poco talento en este equipo en ese departamento. Ahh, claro, les faltan linieros ofensivos. Como 7.

28. Eagles / 4-12 (27). Los Eagles se vinieron abajo de manera estrepitosa en el 2012, y parece que este fue el último año de Michael Vick y varios integrantes del "dream team" en Philly. Considerando el estado de su división hace falta mucho trabajo en este equipo.

29. Lions / 4-12 (29). Hay de récords a récords. Matt Stafford impuso marca de intentos de pase en una temporada, lanzando el balón más de 700 veces en el año. Eso es señal inequívoca de que no hay juego terrestre en Detroit, algo que se tiene que atender a la brevedad o seguirán los malos resultados.

30. Raiders / 4-12 (30). Es imposible pensar qué hubiera pasado si los Raiders no hubieran despedido a Hue Jackson. El equipo iba mejorando bajo su mando y dio varios pasos hacia atrás con la llegada de Dennis Allen. Vamos, este equipo no jugó a nada la mayor parte del año.

31. Jaguars / 2-14 (31). Los Jaguars ya despidieron a su gerente general y ahora la pregunta es si el nuevo GM retendrá a Mike Mularkey. A partir de ahí empezarán todos los demás movimientos, que podrían incluir traer a Tebow y encontrar un reemplazo para Maurice Jones-Drew.

32. Chiefs / 2-14 (32). La temporada 2012 fue muy mala para los Chiefs, y es peor considerando que este equipo no tiene un verdadero prospecto en la posición de QB para el draft. De hecho da la impresión de que eligieron el peor año para terminar de últimos.

De momento no habrá otra lista en la temporada. El Power Ranking definitivo del 2012 vendrá después del Super Bowl. 

No hay comentarios: