Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 30 de enero de 2013

Chris Culliver se llevó los reflectores por varias horas


Chris Culliver no es el jugador más famoso de los 49ers, pero hoy ganó mucha atención al hacer algunos comentarios que fueron vistos como homofóbicos.


Durante una entrevista con un programa de radio, Culliver dejó ver su punto de vista sobre la posibilidad de tener un compañero de equipo gay, diciendo en esencia que no sería bien recibido, y que debería esperar hasta mucho después de haberse retirado para dejar saber que es gay.

Obviamente esto generó una enorme respuesta negativa, y obligó a los Niners a reaccionar rápidamente ante lo sucedido.

El equipo emitió un comunicado de prensa para rechazar los comentarios hechos por Culliver:

"Los San Francisco 49ers rechazan los comentarios que fueron hechos ayer, y hemos atendido la situación con Chris. No hay lugar para la discriminación dentro de nuestra organización. Hemos y siempre apoyaremos a la comunidad LGBT."

Esta declaración es muy importante porque los 49ers han colaboradon con la comunidad lésbico-gay en el área de California, apoyando una campaña contra el bullying llamada "It gets better". Jugadores como Ahmad Brooks y Donte Whitner han aparecido en videos de esta campaña.

"Los San Francisco 49ers están orgullosos de unirse a ItGetsBetter.org para hacerle saber a todos los adolescentes LGBT que las cosas mejoran. De parte de toda la organización de los 49ers, estamos de su lado, y les prometemos que las cosas mejoran." dice Whitner en el video en el que aparece.

Al parecer Chris Culliver no sabía que cuando dicen "toda la organización de los 49ers" él estaba incluido.

El siguiente paso era la disculpa de Culliver, que llegó el día de hoy de forma clara y precisa.

"Los comentarios derogatorios que hice ayer son un reflejo de pensamientos mios, pero no de cómo me siento. Hizo falta que los viera impresos para darme cuenta de que dañan y son feos. Esos sentimientos discriminatorios no están en mi corazón. Más allá, me quiero disculpar con aquellos a los que herí u ofendí, y prometo aprender y crecer con esta experiencia."

Esto era de esperarse, sobre todo después de que los Niners fueran tan directos al decir que "rechazaban" los comentarios de Culliver. Queda en cada uno decidir si la disculpa es real o meramente algo a lo que estaba obligado.

No hay comentarios: