Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 27 de diciembre de 2012

Military Bowl 2012 (previa)


El Military Bowl tiene como uno de sus participantes a (24)San Jose State, un equipo que tuvo una temporada tan buena que le valió un mejor trabajo a su coach, Mike McIntyre. Dave Clawson, coach de Bowling Green, sigue trabajando para mantener a su equipo en la dirección correcta.


Los Falcons de Bowling Green y los Spartans de San Jose State se enfrentan en el Military Bowl en lo que significa un progreso enorme para ambos programas, ya que apenas 2 años atrás los dos programas se combinaron para 3 victorias.

McIntyre tomó a los Spartans en el 2010 y terminó con marca de 1-12 para luego terminar 5-7 y finalmente dar la vuelta con un 10-2 esta temporada que le valió terminar rankeado, además de que jugarán un tazón por primera vez desde el 2006.

Obviamente el éxito le valió ofertas en otras escuelas, y eventualmente aceptó el puesto como coach de Colorado, por lo que el coordinador defensivo Kent Baer será el interino para este encuentro. Baer tratará de que los Spartans tengan 11 victorias en un año por primera vez desde 1939, cuando terminaron 13-0.

Clawson ha tenido altas y bajas con Bowling Green. En el 2009, su primer año con los Falcons, terminó 7-6 y jugaron el Humanitarian Bowl, para luego irse 2-10 y 5-7 en los siguientes dos años. Esta temporada terminaron 8-4 y volveran a los tazones.

Este duelo será uno que presente a los dos mejores defensivos de sus conferencias. Travis Johnson, liniero defensivo de SJSU, es el defensivo del año en la WAC tras terminar la temporada con 12 sacks y 19 tackleadas para pérdida de yardas. Chris Jones, tackle defensivo de Bowling Green, tuvo las mismas 19 tackleadas para pérdida pero medio sack de más, por lo que fue nombrado el defensivo del año en la Mid-American Conference (MAC).

La defensiva de los Falcons permite apenas 289.7 yardas por encuentro para ser la séptima mejor de la nación, y cuenta con los linebackers Gabe Martin (69 tackleadas), Dwayne Woods (60) y Paul Sawn (60).

La defensiva de Bowling Green tratará de detener a David Fales, QB de los Spartans, que pasó para 3,798 yardas y 31 TDs. Fales cuenta con dos buenos receptore en Chandler Jones (10 TDs) y Noel Grigsby (1,173 yardas, 9 TDs).

La defensiva de SJSU tendrá un reto menos complicado, ya que la ofensiva de Bwoling Green apenas promedia 373.9 yardas por encuentro (lugar 11 en la MAC). Matt Schilz, que es tercero en la historia de la universidad con 7,673 yardas, lanzó para 2,426 yardas y 14 TDs en el año.

Estos dos equipos se enfrentarán por primera vez en la historia, y será además la primera ocasión en los cinco años del Military Bowl que esté un equipo rankeado.

No hay comentarios: