Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 17 de diciembre de 2012

Jimmy Clausen apoya a Notre Dame, se mete en problemas por eso


Tal vez muchos no recuerden a Jimmy Clausen a estas alturas de la vida. Pues bien, para los que pertenezcan a ese grupo aquí les va: Clausen era QB de Notre Dame, fue seleccionado por los Panthers, tuvo algunos malos juegos como novato y ahora es el suplente de Cam Newton. Y hoy se hizo popular otra vez, aunque no por los mejore motivos.


Clausen, como buen exalumno de Notre Dame, está contento por el hecho de que los Fighting Irish estén en la final nacional. Y se declara listo para apoyar a su alma mater con una playera que lo puso en problemas.

Clausen dio retweet a una imagen de una playera que dice "Catholics vs Cousins", que es una referencia al hecho de que todos los jugadores de Notre Dame profesan la misma religión y que todos los jugadores de Alabama son producto de familias donde los padres eran parientes antes de casarse. Claro, no es racista para nada.

Esa frase es además una referencia a la playera que se hizo famosa en ND durante los 80s, solo que para hablar de su rivalidad con la Universidad de Miami. En ese entonces era "Catholics vs Convicts" porque, ya saben, todos los jugadores de Miami son convictos.

Total que el tweet le valió una buena cantidad de críticas a Clausen, que terminó por borrarlo. Y luego se disculpó, pero era demasiado tarde, Jimmy Clausen le recordó al mundo que hay otro estereotipo en la NCAA: los alumnos de Notre Dame son altamente engreidos.

Por años se habia manejado esa idea de que los alumnos y jugadores de ND se sentían por encima del resto de la liga, algo que se fue disminuyendo con la notable baja de los Irish en el panorama nacional. Ahora que volvieron a ganar notoriedad Jimmy Clausen fue el primero en recordarle al mundo por qué nadie apoya a ND fuera de la universidad.

Y bueno, sólo queda como consuelo que Jimmy Clausen no tiene compañeros egresados de Alabama en Carolina. Eso sí hubiera sido incómodo.

No hay comentarios: