
Jim Mora Jr. tuvo un buen año de debut con UCLA, aunque al final de la temporada les faltó dar el "estirón". Baylor pudo mantenerse con una racha positiva a pesar de la partida de Robert Griffin III, aunque no fue sencillo. Bruins y Bear se enfrentan hoy en el Holiday Bowl.
UCLA se volvió a quedar a un juego de llegar al Rose Bowl, y aunque definitivamente molesta haberse quedado en la orilla por segundo año consecutivo, la verdad es que Mora hizo un gran trabajo con los Bruins (9-4).
Cierto, UCLA empezó el año 9-2 y tuvo victorias importantes ante Nebraska, Arizona y USC, pero perdieron sus últimos dos juegos del año; el de final de temporada contra Stanford y el juego de campeonato del Pac-12, también contra Stanford.
De cualquier forma los Bruins tienen motivos para estar emocionados con el juego de hoy. De ganar tendrán la primera temporada de 10 victorias para el programa desde el 2005. Y para lograrlo confian en el trabajo del RB Johnathan Franklin, líder de todos los tiempos en la universidad con 4,369 yardas.
Este año Franklin tuvo 1,700 yardas por tierra con 13 TDs, además de que atrapó 32 pases para 319 yardas y 2 anotaciones. Brett Hundley, QB de los Bruins, tuvo un buen primer año con UCLA, completando el 68.2% de sus pase para 3,411 yardas con 26 TDs. Hundley además sumó 365 yardas y 9 TDs por tierra.
A la defensiva las estrellas de UCLA son los LBs Anthony Barr (13.5 sacks) y Eric Kendricks (137 tackleadas), y los dos tendrán un reto interesante ante Baylor.
La ofensiva de los Bears (7-5) es la mejor del FBS con 578.8 yardas por juego, además de que son quintos anotando 44.1 puntos por encuentro. Nick Florence, que ocupó el lugar que dejó el ganador del Heisman, RGIII, promedia 387.7 yardas totales por encuentro, mientras que el WR Terrance Williams impuso marca de la universidad con 1,764 yardas por recepción.
A pesar de tener una racha de 4 derrotas entre septiembre y octubre los Bears cerraron el año con 3 victorias para ser elegibles a un tazón, y esa racha incluyó victorias sobre Kansas State (que era #1 en el ranking del BCS en ese momento) y Oklahoma State (#24 en ese instante).
Los Bears ganaron siete juegos por tercer año consecutivo, la primera vez que lo logran desde 1949, y esta es la primera vez que juegan tazones en tres años consecutivos.
Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten. UCLA tiene marca de 14-16-1 en tazones, mientras que Baylor está 9-9, incluyendo la victoria de 67-56 ante Washington en el Alamo Bowl de la temporada pasada, el partido de más puntos en tiempo regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario