Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 10 de noviembre de 2012

Pumas Acatán recibirán toda la postemporada en casa


Con un gran segundo medio del corredor Roberto Rotaeche (21), quien acumuló 123 yardas en 13 acarreos y logró una memorable anotación en su única recepción del partido, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán (7-2, 7-1) se aseguraron recibir toda la postemporada en casa, tras derrotar 28-12 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (5-4, 5-3), ante una gran asistencia del alumnado local en el campo de juego de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.


Los Potros Salvajes, que padecieron el errático juego de sus equipos especiales durante todo el partido, tendrán que visitar a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún en la ronda semifinal.

En el primer cuarto los toluqueños tuvieron una buena oportunidad de irse arriba en el marcador, pero deciden jugársela en vez de ir por un gol de campo, y fracasan. Los locales no perdonan, y César Moulinie (4) los castiga con un pase de 35 yardas a Raúl Salazar Rocha (18), para que el extra de Mario Alberto Palacios (3) ponga a los de la UNAM en ventaja de 7-6.

En el segundo período los Potros eslabonan una buena serie ofensiva, desde su propia yarda 23, basada sobre todo en el juego terrestre, y que cooronan con una carrera optativa de 5 yardas del QB Oscar Alberto Aguilar (6), aunque un mal centro les impide intentar el punto extra, que el holder Andrick Silva (81) no logró rescatar.

Luego de que estuvieron a punto de perder el ovoide en el regreso del kick-off, los Pumas recorren 70 yardas y amplían su ventaja con una recepción de 4 yardas de Víctor Alempan Nava (17), para despegarse 14-6.

Ya en el último minuto un cuestionable intento de carrera del despejador José Carlos Vega (1) dejó a los Pumas a 32 yardas de ampliar la ventaja, pero un holding le anuló su segundo TD del juego a Salazar, y Palacios falló un intento de gol de campo de 46 yardas en la última jugada antes del intermedio.

En el tercer cuarto, cuando los Pumas se enfilaban a ampliar la ventaja, Víctor Manuel Reyo (24) se anticipa al receptor Eduardo Herrera (88) y se escapa 60 yardas por toda la banda izquierda para acercar a los toluqueños, pero Rodrigo Rascón (32) no logra concretar la conversión extra, por lo que se quedan abajo 14-12.

Es entonces cuando inicia el gran espectáculo de Rotaeche, quien con un par de largas carreras aplaca el fuego de los auriverdes, que se salvan de mayor daño inmediato por un fumble de Palacios que recupera Oscar Olivárez (2).

Sin embargo, luego de un despeje de los Pumas, en el que Manuel Laborie (35) le arranca el balón a Rafael Apolinar (22) sobre la yarda 34; Rotaeche recibe un pase lateral de Moulinie y, sobre la yarda 18, hace un magistral corte que hace que dos backs de los Potros choquen entre ellos, para entrar trotando a las diagonales en un touchdown de 31 yardas y levantar el grito de '¡Torero, torero!' por parte de su tribuna, para el 21-12.

Fue un golpe del cual los auriverdes no lograron recuperarse. Ya con Joaquín Báez (12) en los controles, los Pumas sellan el triunfo con un pase de 48 yardas de Báez a Herrera, para el 28-12 definitivo.

César Moulinie tuvo una destacada actuación para los Pumas, completando 17 de 26 pases lanzados para 219 yardas, 3 touchdowns y una intercepción; Laborie fue de nuevo el alma de la defensiva naucalpense, con 4 tackleadas y un fumble recuperado, así como Edgar Barrientos (5), con 5 tackleadas y también un cambio de posesión recuperado.

Los Pumas esperan a su rival en la ronda semifinal, el cual pueden ser los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, los Correcaminos de la UAT-Ciudad Victoria, los Halcones de la Universidad Veracruzana o la UAT-Reynosa, en orden de probabilidad.

Via ONEFA.org

No hay comentarios: