
Ike y Grumpy son dos muchachos yanquis de edad incierta, que viven en lugar de la América Profunda del cual no quiero acordarme. Un buen martes de septiembre, sentados en el porche de su casa, con la barbacoa a medio hacer y un six pack adelante, se deciden a hablar sobre la NFL.
Ike – ¿Hey Grumpy, has visto la primera semana de la temporada?
Grumpy – Sí, vi a los Cowboys. Bueno, los Cowboys están jugando algo parecido al football y los Giants corren como pollos sin cabeza, ¿en qué mes estamos, Ike?
Ike – ¡¡¡Septiembre!!! Victor Cruz se pareció muy poco a lo que se esperaba de él, pero si se quedan sólo en los drops de él como causa principal de la derrota, están obviando lo mal que jugó el resto del equipo. Dallas, bueno, ya les llegará el invierno…
Grumpy – La secundaria de los Giants es un colador, como falle ese pass rush están fritos. Igual, este partido en Diciembre seguro tendría otro resultado. Hablando de pollos sin cabeza, ¿Qué me dices de los Dolphins?
Ike – Los Dolphins siguen saltando por anillos, haciendo cabriolas, y de paso siguen perdiendo. Tannehill no tuvo precisamente el mejor debut ante la defensa de los Texans…
Grumpy – ¡¡Texans, qué nombre más soso!! Te enteraste que JJ Watt acaba de confesar que se aprendió el “hard count” de Miami gracias a “Hard Knocks”. Entre eso y la despedida del cabeceador de mujeres favorito, Chad Ochocinco, serán los higlights de Miami este año
Ike – Dan un paso para adelante y cinco para atrás, pobres. Otro que tuvo una mala tarde fue Jake Locker, que se lesionó haciendo una tackleada tras una intercepción.
Grumpy – O sea, probablemente lo más productivo que haya hecho con su brazo en la semana uno. Porque regalarle dos balones a la defensa de los Patriots, que no es precisamente la de los Steelers o los Ravens, es facilitarle demasiado las cosas al marido de Giselle.
Ike – Ah, Giselle… ¿Qué te han parecido los debuts de los QB rookies? Cuatro de los cinco quarterbacks que debutaron esta temporada tuvieron partidos horripilantes: Weeden, Luck, Wilson y el mencionado Tannehill sumaron dos pases de anotación y once intercepciones.
Grumpy – Totalmente decepcionente. Igualmente creo que hay madera en todos para tener largas y productivas carreras. Bueno, todos no. Weeden no.
Ike – Hablando del anciano rookie, Cleveland se mantuvo en el partido a pesar de él y terminó perdiendo en los instantes finales.
Grumpy – Pat Shurmur se vio como un novato. Cuando se pusieron 15-10 arriba faltando poco, ¿Por qué no ir por dos puntos? ¿Realmente creían que si Philadelphia anotaba, tenían más chances de bloquear el extra point que de ponerse 17-10?
Ike – Quizás creyó que el desastroso partido de Vick iba a durar 60 minutos. Andy Reid debe estar analizando alguna modificación para el próximo juego, porque así no va para ningún lado.
Grumpy – Probablemente debe estar escogiendo cuál Angry Bird le será más útil. ¿No te olvidaste de alguien?
Ike – Sí, de Robert Griffin III, que se hizo una panzada con la acostumbrada candidez de la secundaria de los Saints y ganó como visitante. Drew Brees tuvo un partido malo para sus estándares, como si le pesara el no tener a Sean Payton en las laterales.
Grumpy – Habrá muchas caras nuevas en la defensa de New Orleans y podrán volver alguno de los suspendidos si Dios Goodell quiere, pero parece que ni Steve Spagnuolo puede arreglar ese desastre.
Ike – Los Falcons aprovecharon el traspié para sacar un partido ya. Kansas City pareció arrancar como para comérselos vivos, Hasta Matt Cassel tuvo un TD de carrera!!
Grumpy – Pero sonaron las doce, la carroza se convirtió en calabaza, y apareció Matt Ryan con Julio Jones para poner las cosas en su lugar. Cassel volvió a ser el QB normalito tirando a mediocre que todos conocemos, la defensa no pudo aguantar a los playmakers de Atlanta…
Ike – Y colorín colorado, el cuento de hadas del jefe se ha acabado. El que sigue andando es Ed Reed, estuvo coqueteando con el retiro, pero volvió a los Ravens y ayer tuvo una intercepción retornada para TD. Ya perdí la cuenta de cuántas tiene…
Grumpy – Además Ray Lewis, celoso de su gran partido, le robó otra en la endzone, un snap antes del único touchdown de los Bengals. Los de Cincinnati no pegaron una en todo el partido… ¡¡¡POBRE ESTADO DE OHIO!!
Ike – Sólo les queda Canton para presumir. Otro que intentó algo raro fue Ron Rivera, que quiso desbloquear un nuevo logro en el Madden, “ganar un partido sin línea ofensiva”. Y, a pesar de jugar contra la peor defensa del 2011, no pudo ganar.
Grumpy – Yo vi una jugada dondeno uno, no dos, sino LOS CINCO líneas fallan el bloqueo y Tampa le pone cuatro jugadores en la cara a Newtonman antes que este dé el tercer paso de su dropback. El chef de “Food: Impossible” ahora se dedica al football y ganó en su primer partido, dejando a Carolina en 10 yardas de carrera.
Ike – ¿Diez totales? Increíble… Hablemos de los Broncos, Grumpy. Están ilusionadísimos con su nuevo/viejo mariscal, Peyton Manning, y su gran victoria ante los Steelers.
Grumpy – Hold your horses, Colorado boys. La anterior derrota de Pittsburgh fue justamente con Denver, con otra gran jugada de más de 40 yardas de Demaryius Thomas y con ese intento de QB llamado Tim Tebow recibiendo cada snap.
Ike – Sigan rezando porque ese cuello aguante una temporada completa, Broncos. Otros que me dejaron perplejo fueron los Jets se guardaron todos los touchdowns para la primera semana
Grumpy – Gran táctica del “feet lover”. Los Bills tenían la gran oportunidad de sacarse el manto de equipo perdedor y la desaprovecharon nuevamente, haciendo ver a Mark Sanchez como Joe Namath y a Ryan Fitzpatrick como él mismo cuando jugaba en Cincinnati, ¿te acuerdas?
Ike – Prefiero no hacerlo. Otros que no pueden con su estigma son los Jacksonville Irrelevants. Se las ingeniaron para minimizar el mejor partido de Gabbert en su corta carrera, aunque Minnesota tuvo que sudar para ganar.
Grumpy – Y del último partido, quiero decir que me cuesta mucho creer que en esta era de equipos multimillonarios, megacontratos televisivos y publicidades carísimas, aún siga habiendo equipos en la National Football League que compartan estadio con el baseball. ¡¡Por eso perdieron los Raiders!!
Ike – Ayer los Raiders no se vieron bien, como en gran parte de este nuevo siglo. Y a pesar de que la mancha marrón no tiene la culpa, ya estamos en un momento donde debería hacerse algo. Goodell debería ocuparse de eso.
Grumpy – Goodell debería preocuparse por arreglar el conflicto con los árbitros. ¡Fueron un desastre! ¡Extraño a Hochuli!
Ike – No exageres, Grumpy. El desempeño de los árbitros fue aceptable, salvo en los cuatro tiempos muertos que le dieron a Seattle.
Grumpy – Bueno, convengamos que es Seattle… Daño minimizado.
Ike – Cierto, Grumpy. A mí me molestó especialmente la HORRIBLE actitud de Jim Harbaugh intentando amedrentar a un árbitro por una falta tonta cometida por un jugador propio.
Grumpy – Yo pensé que esas cosas sólo se veían en el soccer ese que juegan los latinos, como quieran llamarle. Nos estamos adaptando a esos comportamientos cada vez más.
Ike – Bueno, Grumpy, la barbacoa ya está lista, no quedan más cervezas. Dejemos de hablar ya de football.
Grumpy – CLANK!
Ike – ¿Qué fue eso?
Grumpy – Elige tú, el sonido del palo en el FG de Akers o la defensa Packer al caer de golpe. Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario