
Los Cowboys tienen firmados a casi todos sus novatos. El problema es que el único que falta es el más importante de todos, y parece que no será rápido el negociar algo con él.
Bus Cook, agente de Morris Claiborne (sexta selección global y primera de los Cowboys), le explicó a ESPNDallas.com que no sabe si habrá un acuerdo entre el equipo de Dallas y su representado antes de que inicie el training camp en julio 25. "No se. Veremos." fue su respuesta, y la verdad no es muy útil.
El problema no es tan el dinero. Se sabe que con el nuevo acuerdo colectivo hay límites para las ganancias de los jugadores novatos, pero los detalles son los que provocan los atrasos en las negociaciones.
De entrada los primeros 16 jugadores seleccionados deben recibir contratos enteramente garantizados por cuatro años, pero luego vienen las claúsulas de extensión a un quinto año y cosas por el estilo. Esa es la parte donde los agentes están negociando, y es por eso que se atrasan las firmas.
Por ejemplo, un detalles importante es lo que los equipos llaman el "offset". Esto quiere decir que si un novato (con contrato garantizado por cuatro años) es dado de baja antes de que pasen los cuatro años de su acuerdo se debe reducir el dinero que el equipo adeude. Y la mejor manera de evitarlo es esta: el contrato que el jugador obtenga con otro equipo servirá para reducir la deuda del equipo que originalmente lo seleccionó.
Esto es algo muy complicado de negociar. Los agentes alegan (con bastante razón) que si el equipo se equivoca con su selección de draft no debe culpar al jugador. En otras palabras: si ya le dieron el contrato y el jugador no es lo que el equipo esperaba, dalo de baja pero asume el error de haberle dado una cantidad de dinero determinada.
Y para hacer las cosas peores: Luke Kuechly, LB de los Panthers, ya firmó su contrato y es por cuatro años garantizados (lógico, fue la selección 9) pero sin offset. Es decir, si los Panthers lo dan de baja tras dos temporadas, le van a pagar el total de su contrato de cuatro años.
Y como Kuechly ya evitó el offset, ahora todos los jugadores tratarán de lograr lo mismo. Sobre todo los ocho que salieron antes de él. Y Morris Claiborne entra en esa categoria.
Así que para los fans de los Cowboys solo debe quedar la paciencia. Su jugador llegará, pero de momento no se sabe cuándo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario