
El Draft suplemental de la NFL es el próximo 12 de julio, y como cada año un par de jugadores tratarán de llegar a la liga por esta vía. Y en esta ocasión el nombre más llamativo es el de Josh Gordon.
El ex-receptor de Baylor está inscrito en el Draft suplemental, y según varias fuentes el interés por este jugador es real y elevado. Incluso se rumora que al menos un equipo le ha dado un valor de tercera ronda. Según esos mismos reportes, ese equipo es de la NFC.
Para los que no están muy familiarizados con el proceso del draft suplemental: si un equipo quiere a uno de los jugadores inscritos debe ofrecer una selección de su próximo draft. El equipo que haga la oferta más alta gana al jugador. Si dos equipos ofrecen una selección del mismo round entonces se le otorga al equipo con peor marca en la temporada anterior.
En el caso de Josh Gordon, si efectivamente un equipo de la NFC ofrece una selección de tercer round por él, entonces ese conjunto se quedaría sin selección de tercera ronda para el draft 2013.
Resulta interesante esto, sobre todo si recordamos que en opinión de muchos que estuvieron cerca del equipo de Baylor, el mejor receptor en el roster era precisamente Gordon y no Kendall Wright (que fue seleccionado en la primera ronda del draft pasado).
La diferencia es que Gordon no tiene la experiencia de Wright. En su única temporada completa con los Bears, Gordon tuvo 42 recepciones para 714 yardas y 7 TDs. El interés en él es porque los equipos están muy interesados en su estatura, velocidad y potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario