Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 15 de julio de 2012

Morris Claiborne dice que, con o sin contrato, irá al training camp




Morris Claiborne, primera selección de los Cowboys y sexta global en el draft 2012, dice que el no tener contrato no lo detendrá de participar en el training camp del equipo.


"Esperaré pacientemente. No tengo prisa. Vas a escuchar muchos comentarios de que me voy a ausentar. No, no es un holdout. Voy a ir al training camp con o sin contrato. No importa." declaró Claiborne, según reporta el Shreveport Times.

El problema que mantiene a Claiborne sin firmar, igual que otros novatos seleccionados en la parte alta del primer round, es que los equipos quieren incluir una cláusula que evite pagarle la totalidad del contrato si es dado de baja antes de los 4 años.

Esto viene porque bajo el nuevo CBA los contratos para novatos son garantizados a cuatro años, pero en algunos casos el jugador no llega a cubrir ese tiempo con el conjunto que lo seleccionó. La idea de los equipos es que, de darlo de baja antes de tiempo, se descuente parte de su dinero garantizado del que el jugador gane si firma con otro equipo.

Ahora, el problema en el caso de Claiborne es que no está manejando las cosas bien. Sus comentarios caerán bien entre los fans, pero la realidad es que benefician al equipo. Si Morris Claiborne no firma y de todos modos se presenta a entrenar, ¿qué pierden los Cowboys? Pueden mantener su postura y esperar a que él se canse y firme.

Mientras tanto él seguirá entrenando, entendiendo el sistema y recuperándose de su cirugía de muñeca que lo mantuvo fuera durante el programa de offseason de Dallas. Y conforme la temporada se acerque más, él empezará a sentir la presión de firmar. Y es cuando los Cowboys tendrán la firma, sin haber perdido tiempo en la preparación del jugador.

Entonces sería bueno que Morris Claiborne analizara su estrategia.

1 comentario:

Madera dijo...

un punto mas que confirma lo cierto de la puntuacion baja de morris claiborne en el IQ test.