Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 24 de julio de 2012

Los Rams ya firmaron a Janoris Jenkins




Los Rams ya lograron firmar a su selección de segunda ronda en el draft 2012, y creánlo o no, esta fue tal vez una de las negociaciones más complicadas de todo el offseason.


El St. Louis Post-Dispatch reporta que los Rams ya llegaron a un acuerdo con Janoris Jenkins, el CB que tomaron en el segundo round. Y aunque el contrato es por 4 años y 5 millones de dólares, vale la pena mencionarlo.

De entrada el dinero garantizado (3.1 millones) es el mayor entre los jugadores de segundo round. Y lo que complicó llegar a un acuerdo es que Jenkins llegó con cualquier cantidad de focos rojos.

Se sabe que durante el proceso de negociación las dos partes pelearon mucho sobre el deseo del equipo de que el jugador tuviera un asesor financiero que ayudara a manejar su dinero. Otro aspecto importante es que los Rams querían dividir el bono por firmar en cuatro pagos, dándole una parte del mismo bono cada año, esto para minimizar el riesgo de la inversión.

Ahora, como no se han dado a conocer los términos económicos totales del acuerdo, no se sabe qué puntos se lograron llevar hasta el contrato, pero es un hecho que los Rams no tuvieron un camino fácil en esta transacción.

Y no es por nada que los Rams quieran protegerse. Janoris Jenkins es muy talentoso, tanto que bien pudiera haber salido en el primer round, pero en su etapa universitaria fue arrestado por posesión de marihuana y tuvo 4 hijos con 3 mujeres diferentes.

Veremos si Janoris Jenkins es capaz de superar sus problemas y ser un elemento productivo para los Rams. De inicio, la historia está contra él.

No hay comentarios: