Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 13 de julio de 2012

Drew Brees, el QB mejor pagado de la NFL




Durante este offseason una de las historias más llamativas fue sin lugar a dudas la negociación entre Drew Brees y los Saints. Mucho se habló, se especuló y se predijo. Al final la historia llegó al punto que los fans de los Saints esperaban: Drew Brees firmó, y firmó por un buen tiempo (y mucho, mucho dinero).


Sabemos que el contrato es por 5 años y 100 millones de dólares. Y mientras el promedio de 20 millones por temporada es mayor que lo que ganará Peyton Manning, no es lo que hace este acuerdo espectacular. Lo que lo coloca aparte del resto es el tema del dinero garantizado.

Se sabe que Brees recibirá 60 de los 100 millones de forma garantizada, y 40 de esos 60 son totalmente garantizados. Eso quiere decir que hay otros 20 que son "garantizados por lesión", por lo que se puede presumir que los perdería si cometiera un acto que le valier suspensión o algo por el estilo. Conociendo el historial de Drew Brees podemos decirlo: son 60 millones garantizados.

Eso hace de este contrato el más importante en la historia de la liga, porque nunca un jugador había recibido esa cantidad en dinero garantizado. Y si somos sinceros, es bastante justo que sea precisamente Drew Brees quien reciba esa cantidad.

Brees hizo de los Saints un equipo competitivo. Vamos, les puedo asegurar que sin él este equipo no hubiera ganado el Super Bowl, y muy probablemente los Saints no serían el equipo que son si en su momento Miami hubiera decidido firmarlo en lugar de Daunte Culpepper.

Así que es muy justo el acuerdo, al menos en mi opinión. Cuando uno habla de "el QB mejor pagado de la liga" varios nombres surgen como candidatos: Aaron Rodgers, Tom Brady, Eli Manning, etc. Pero si decimos "Drew Brees" no creo que haya muchos que puedan discutir que merece tener el título.

Al menos por ahora.

Todo indica que los siguientes en la lista de negociaciones son el mismo Rodgers con los Packers y Matthew Stafford con los Lions. Ellos van a tratar de presionar para que el acuerdo de Brees se use como referente, y será interesante ver hasta dónde logran llegar.

Aaron Rodgers, de momento, luce como un excelente candidato para pelear un contrato más grande que el de Brees.

Pero de momento el QB que tiene la marca de más yardas por pase en una temporada ya tiene el récord de más dólares asegurados.

No hay comentarios: