Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de julio de 2012

Brett Favre, coordinador ofensivo



Ya les habíamos platicado que Brett Favre se unió al staff de coaches de Oak Grove High School. Pues bien, ya se hizo oficial: Favre será el coordinador ofensivo del equipo, según reporta la Associated Press.


Y aunque pudiera parecer que dirigir a una preparatoria es un trabajo sencillo, la verdad es que hay un reto importante para Favre: Oak Grove es un equipo que permanentemente está peleando el título estatal de Mississippi.

"El stress ya está empezando a golpearme. Me voy a levantar a media noche y preguntarme, 'Hey, ¿podré hacer esto? ¿Tal vez eso funcione?'." dijo Favre en broma a los medios.

Y si se preguntan por qué Favre decidió dirigir a este equipo, la respuesta inicial es no, no lo hizo por dinero. El trabajo no tiene paga, pero eso es algo que no le importa a Favre.

"Mi experiencia como profesional no significa nada. Absolutamente nada. Es totalmente diferente. Así que nuestra curva de aprendizaje más grande como equipo será mi curva de aprendizaje." dijo.

"Realmente creo que soy bueno leyendo gente," dijo Favre cuando se le preguntó qué va a aportar. "Tras tantos años de reuniones, estar en el locker y todas las juntas que he tenido en estos años, entiendo que algunas personas aprenden de una forma y otros de forma distinta... mi trabajo es mantener las cosas sencillas. Entre más tienes que pensar, menos talento puedes demostrar."

Y bueno, esto es evidentemente una terapia ocupacional para el retirado QB.

"Uno de los motivos por los que me retiré fue para estar en un lugar donde pudiera estar con mi familia. Este año será de prueba. Siento que puedo ayudar a los chicos, pero no prometo que ganaremos más juegos. Vamos, tal vez no ganemos ninguno."

Así que ya saben. Brett Favre está listo para ayudar a los chicos, aunque no promete victorias. Algo sabio, aunque siendo sinceros no dependerá enteramente de él. su trabajo es que la ofensiva funcione, y sobre todo transmitir algo de su experiencia a sus jugadores. Con eso bastará.

No hay comentarios: