
Tras la salida de Chad Ochocinco de los Patriots el tema de conversación es ¿qué salió mal en el experimento? Y parece que hay personas que tienen mejores respuestas que las que nosotros podemos ofrecer. ¿Por qué? Porque están dentro de la organización.
Fuentes internas indican que el principal factor de la salida de Ocho es que nunca pudo manejar la complejidad del sistema ofensivo de los Patriots. El problema es sencillo: New England maneja las rutas opcionales, un esquema mucho más complejo que cualquier cosa que Chad haya visto en la preparatoria, el colegial con Oregon State y los Bengals. Entonces, como no logró descifrar el modo de jugar del ataque de los Pats no pudo ser parte del mismo.
"Mientras hablo con más gente sobre Ochocinco, más me convenzo de que esto nunca va a funcionar para él," escribió Greg Bedard del Boston Globe en Febrero, y ahora lo retoma Yahoo! Sports al reunir información de la salida de Ocho. "Parece que nunca lo va a entender. Los jugadores y el equipo ha estado encantado de tenerlo cerca. Ha sido un excelente compañero, pero ni siquiera ha estado cerca de ser efectivo."
Y según las fuentes que ahora hablan de la partida de Chad, ese es el punto complicado. La gente de los Pats en verdad estaba contenta con él, pero no pudieron hacer que encajara en el esquema. Y se sabe que Tom Brady deja de buscar a los receptores que no entienden el sistema, por mejor que le caigan. Eso fue lo que provocó la salida de Joey Galloway y el regreso de Deion Branch. Los que entienden la forma de atacar son bienvenidos, los que no se tienen que ir.
El estilo de Chad era muy diferente en Cincinnati, para problema de él.
Según el mismo Bedard, los Pats no se pudieron dar cuenta en las evaluaciones hechas en video que Ocho no corría las rutas que le indicaban sino las que él decidia correr. Eso era algo que enojaba mucho a Carson Palmer, pero eventualmente Palmer entendió que Ocho se podía separar de sus rivales con su talento, por lo que simplemente tenía que lanzarle el balón hacia donde Chad iba. Eventualmente Carson empezó a entender el razonamiento de Ocho y fueron mejorando, pero Chad nunca siguió órdenes con los Bengals.
Eso que hizo Carson Palmer no lo iba a hacer Tom Brady, ni el año pasado ni este. Por eso la decisión de los Pats fue simple: Ochocinco tenía que irse por ser un elemento sin utilidad para ellos.
"Tengo que confiar en que Deion y Wes y todos los chicos estarán en sus lugares para que pueda jugar rápido y anticipar lo que viene. Si alguien no está en la misma página, no funciona. Mucho de lo que hacemos en estas prácticas es entrar en la misma página. Tienes gente nueva de otros equipos, novatos. Entre más rápido se puedan adaptar y nos podamos volver una unidad, mejores seremos." declaró Brady a los medios la semana pasada. Y parece resumir el motivo de la salida de Chad: Brady no podía confiar en él.
Así que esto debe servir como un mensaje para los posibles interesados en Ochocinco. Si están dispuestos a darle libertades en la ofensiva, es probable que juegue mucho mejor que si el plan es meterlo dentro de un esquema que no le de posibilidades de improvisar.
De cualquier forma, el experimento "Ochocinco en New England" falló.
2 comentarios:
Aviso de pequeña errata: Chad jugó en Oregon S. No en Oklahoma S.
Toda la razón del universo universal. Corregimos en este instante.
Gracias por observar el error!
Publicar un comentario