
Desafortunadamente las noticias de muertes a las afueras de una universidad por peleas con armas de fuego no son tan inusuales. Y la más reciente tuvo lugar en Auburn.
Según reporta la policía de Auburn, una persona abrió fuego durante una pelea en una fiesta dentro de un complejo de departamentos cercano a la Universidad de Alabama, matando a tres personas y dejando al menos tres heridos más. Y la noticia cobra relevancia para los que seguimos el football porque dos de los muertos eran ex-jugadores de los Tigers.
Tommy Dawson, jefe de la policía de Auburn, declaró en conferencia de prensa que el jugador de los Tigers Eric Mack está entre los tres heridos y que está siendo tratado en el hospital. Edward Christian y Ladarious Phillips, ambos ex-jugadores, murieron en el tiroteo. Demario Pitts, de 20 años, fue la tercera víctima.
La policía reporta que otro de los heridos está en condición crítica porque recibió un disparo en la cabeza.
"La única conexión entre el equipo de football de Auburn y esto es que fueron víctimas en este tiroteo brutal. A veces los jóvenes reciben mala reputación, pero hoy creo que fueron las víctimas." declaró Dawson en su conferencia.
Desmonte Leonard, la persona reconocida como el atacante, no ha sido capturado.
Y desafortunadamente, como se ha vuelta común que jugadores colegiales se metan en este tipo de problemas, fue necesario que la policía desmintiera los rumores de que había una conexón entre el equipo de football y el tiroteo.
"Que ellos sean jugadores de football no tiene nada que ver con esto. Son víctimas de un tiroteo." insistió Dawson.
Según testigos de los sucesos, Demario Pitts y su amigo Turquorius Vines entraron en una discusión con un par de hombres, al parecer por una chica. Según Vines uno (o los dos) de los tipos que peleaba con ellos sacó un arma y comenzó a disparar, provocando la tragedia.
Y bueno, era necesario mencionar este tema porque definitivamente los titulares lo manejan como "dos jugadores de Auburn mueren en un tiroteo". Esto es cierto, pero parece que todo apunta a que fueron víctimas del típico "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario