
Los Giants decidieron seguir una estrategia un poco arriesgada con el lesionado ala cerrada Jake Ballard: lo pusieron en waivers con la esperanza de que pasara sin ser reclamado para luego ponerlo en su injury reserve y tenerlo listo para el 2013. ¿El problema? justo lo que pasó hoy: un equipo lo pidió en los mencionados waivers.
Los Patriots, que precisamente fue el equipo contra el que se lesionó Ballard, pidieron al jugador en los waivers. Eso lo vuelve parte de los Pats, aunque los reporteros indiquen que hoy entrenó con los Giants.
Ballard viene saliendo de una cirugía para reparar una microfractura, y parece que no podrá jugar en el 2012. El problema para los Pats es que Ballard no puede jugar ahora y se vuelve agente libre al terminar el 2012, por lo que podría ser que nunca jugara para ellos. Ese era el motivo por el cual los Giants tenían confianza en su plan. Eso sí, los Pats podrían negociar una extensión de contrato para asegurarlo más allá de esta temporada. Pero de momento van a tener que pagarle por este año y mantenerlo en el roster actual sin probabilidades de que juegue.
Ahora, el punto positivo: Ballard solamente tiene 540,000 dólares en su salario, por lo que no representa un gran golpe a la nómina de los Pats. Y cuando llegue el final de la temporada 2012 Ballard será agente libre exclusivo, por lo que el equipo con el que haya "jugado" en el 2012 será el que tenga la primera mano en las negociaciones. Eso es justo a lo que están apostando los Pats.
Y no es mala idea. Jake Ballard es un elemento prometedor y apenas tiene 24 años. Con un salario bajo no había motivos para no pedirlo. Y eso es lo que no contaron los Giants.
1 comentario:
Me gustan estos líos en las negociaciones. Le dan vidilla al deporte profesional.
Publicar un comentario